Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Mariló Montero con Haití en “La mañana de La 1”

Jueves, 25 abril, 2013

La Semana Santa pasada dimos a conocer en la web una carta que nos enviaron desde Haití en la que nos contaban qué era LA FELICIDAD. La felicidad era esa imagen de un niño pequeño de enorme sonrisa y ojos brillantes, miraba a la cámara con un plato de comida en la mano.La periodista Mariló Montero ha pedido en su programa de TVE que Haití no caiga en el olvido para que afloren más sonrisas como esas. 

Contábamos que el autor de la foto es el padre Fredy Elie, que ha hecho de la suerte de muchos pequeños de la comunidad de Caradoux, fuertemente afectada por el terremoto de enero de 2010, una lucha personal.

Pues bien, hace unos días Mariló Montero, presentadora del magacín “Las Mañanas de La1” se hizo eco de esta noticia en el cierre de su programa. Mariló quiso mostrar así su apoyo al pueblo de Haití y pidió que niños como el pequeño de la imagen, no cayeran en el olvido.

La Mañana de La 1. Haití. 15 de abril de 2013

A partir del minuto 02:16:42.

Por su parte, el padre Fredy Elie, a quien enviamos el enlace al programa, respondía así a Mariló: “No puedo contener mis lágrimas al ver el impacto de la foto… Sobre todo lo que dice la señora en el vídeo… Viendo cómo ella habla de Haití… Su deseo de ver eso continuar…

Quiero renovar mi voto con Dios de estar con los más pobres. De hacer de la de los pobres mi vida. De soñar con ellos, de trabajar con ellos. Que sean ellos promotores de un mañana mejor. Sí, de un mañana mejor. No queremos acompañar en la miseria, queremos trabajar para que se de un cambio. Gracias por su cooperación, amiga.”

Nosotros no podemos más que dar las gracias a Mariló y al padre Fredy.  

 

Comparte: