Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Masacre en Uganda. Al menos cuatrocientas personas han sido asesinadas

Domingo, 4 enero, 2009

Noticias Manos Unidas - Masacre en Uganda

NOTICIAS 5 de enero de 2009


Masacre en Uganda

Al menos cuatrocientas personas han sido asesinadas

El día de Navidad los rebeldes ugandeses del LRA, Ejército de Resistencia del Señor, perpetraron una masacre en las localidades de Faradje, Duru y Doruma, en la Provincia Oriental de la República Democrática del Congo.
Al menos cuatrocientas personas fueron asesinadas.

“Todo comenzó en la tarde del jueves 25 de diciembre. Mientras asistían a un concierto en la parroquia católica el día de Navidad, los vecinos de la localidad de Faradje, situada a 147 kilómetros al este de Dungu, fueron sorprendidos por una incursión de tropas rebeldes ugandeses del LRA, que irrumpieron en el templo y asesinaron a decenas de personas, antes de abandonar el lugar en torno a las siete y media de la tarde”, señala el director de la Cáritas de Dungu-Doruma, Côme Mbolingaba.

Los rebeldes regresaron a la mañana siguiente para completar su carnicería. Al menos 150 personas perdieron la vida en Faradje. Simultáneamente, otro ataque tenía lugar un poco más al Norte, en la localidad de Duru, a unos 90 kilómetros al norte de Dungu, donde los rebeldes asesinaron al menos a 75 civiles e incendiaron la parroquia. A estas víctimas se suman otras 48 personas asesinadas en diversos ataques registrados a lo largo de la frontera con Sudán. Los rebeldes extendieron sus ataques mortíferos a las ciudades de Doruma y Gurba, donde asesinaron a otras 213 personas. En esa zona, unas 6.000 personas se han refugiado en el templo católico, ubicado al lado de una pista de aterrizaje.

© Manos Unidas 2004

Comparte: