Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Primer Concurso Internacional de fotos #InspireChange Inspira el cambio a través de tu objetivo

Miércoles, 1 marzo, 2017

Desde Manos Unidas se difunde el PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "Inspira el cambio a través de tu objetivo" #InspireChange que tiene como objetivo principal mostrar alternativas sostenibles en el uso de la alimentación y la energía a través de la imaginación y la creatividad expresada en fotografías que ayuden a compartir y difundir otra visión sobre la producción de alimentos y energía más sostenible y responsable.

Este concurso está siendo difundido por otras 17 ONG católicas de desarrollo de 16 países de Europa y América del Norte de la alianza internacional CIDSE, a la cual pertenece Manos Unidas y es una de las actividades enmarcadas dentro de la campaña "Cambiemos por el planeta. Cuidemos a las Personas" que se desarrolla desde 2015 para promover en las personas cambios de actitudes y hábitos más sostenibles, justos y comprometidos con el planeta y las personas.

La única condición para participar en este concurso, es ser mayor de 18 años y el gusto por la fotografía como un modo de cambiar el mundo, y se puede participar hasta el próximo 23 de abril en categoría “amateur” y “profesional”.

Cada participante deberá hacerse la siguiente pregunta esencial: ¿Qué hago yo (o qué hacemos mi familia, mis amigos, mi universidad, mi lugar de trabajo, mi parroquia...) para consumir o producir alimentos o energía de manera sostenible? Las fotos deben, por lo tanto, ilustrar una manera alternativa de producir o consumir alimentos o energía, que sea socialmente justa y ambientalmente sostenible, mostrar iniciativas colectivas, impulsadas por los ciudadanos y motivar para el cambio.

El primer premio para los ganadores de ambas categorías será un viaje a Bruselas el próximo mes de junio para asistir la Ceremonia de entrega de premios y la inauguración de la Exposición que se hará con una selección de todas las fotos presentadas. Como segundo y tercer premio, el concurso ofrece kits de bicicletas de madera de bambú DIY BAMBOO BICYCLE KIT(concretamente ROAD FRAME BUILD KIT) y cheques regalo de Ethical Shop (online) y de Lomography Shop (online).

 

En la web de Manos Unidas está toda la información (aquí) y desde la ONG se recomienda, antes de participar, leer atentamente las BASES LEGALES de este concurso internacional de fotografía y ante cualquier duda sobre este concurso escribir a cftp.photocontest@gmail.com  

Comparte: