Pueblo de Dios en Nicaragua: "El apoyo de Manos Unidas llegó en el momento #JUSTO"

"El apoyo llegó en el momento justo y era lo que las comunidades esperaban". Este apoyo se materializa en diversos proyectos de desarrollo, sanitarios y educativos, puestos en marcha, con apoyo de Manos Unidas, en el municipio nicaragüense de Terrabona. El programa Pueblo de Dios nos muestra en este reportaje cuál es el fruto de la solidaridad de los españoles.

"El apoyo llegó en el momento justo y era lo que las comunidades esperaban". Este apoyo se materializa en diversos proyectos de desarrollo, sanitarios y educativos, puestos en marcha, con apoyo de Manos Unidas, en el municipio nicaragüense de Terrabona. El programa Pueblo de Dios nos muestra en este reportaje cuál es el fruto de la solidaridad de los españoles.  

Pueblo de Dios nos ha acercado a la realidad de Nicaragua, el país más pobre de Latinoamérica después de Haití. El equipo del programa pudo visitar algunos de los proyectos que apoyamos desde Manos Unidas en el departamento de Matagalpa, donde los índices de pobreza pueden llegar al 60 por ciento, y donde la desnutrición infantil y el analfabetismo son también elevados. 

El Instituto de Acción Social Juan XXIII, pertenciente a la Universidad Centroamericana, UCA, de Nicaragua, socio local de Manos Unidas, ha sido el encargado de poner en marcha un centro de salud, "el sueño de la comunidad hecho realidad", que contribuirá a la mejora de la sanidad en la zona. Además, esta institución se encarga de la formación de encargados de salud comunitaria y de otros proyectos como la traida de agua potable a las familias.

El reportaje refleja también cómo se ha mejorado con cursoso específicos la formación y capacitación de los maestros, que es lo que verdaderamente determina "la calidad de la educación en las escuelas" y cómo, a través de actividades como el deporte, el perdiodismo o el ocio infantil, se promocionana  los valores cristianos y de solidaridad entre los estudiantes.

¡No te lo pierdas!

Terrabona:en la salud y la educación

 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete