Un día para luchar contra el trabajo infantil

El periódico «El Español» se hizo eco de la labor de Manos Unidas frente al trabajo infantil al publicar una galería de fotos con algunos de los niños apoyados en Cotonou, Benín, y una tribuna firmada por Waldo Fernández, del departamento de Estudios y Documentación. 

Un niño arregla una máquina de coser en el mercado Dantopka en Cotonou, Benín. Foto Iciar de la Peña-Manos Unidas
«Los encuentran en la calle. A lo mejor son huérfanos. Quizá sus padres están en la cárcel. Tal vez no estaban inscritos en ningún registro (cada año unos 40 millones de niños no son inscritos). A lo mejor ha habido un desastre natural o una guerra en el lugar donde viven, y eso se lo hace más fácil a sus captores… Los engañan, se los llevan con promesas de una vida mejor…»

Trabajo infantil - El Español - Tribuna Waldo Fernández, Manos Unidas

Así arranca el texto de Waldo Fernández, del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas, titulado «Niños explotados: no hay lugar para la indiferencia» y que fue publicado por El Español el 12 de junio de 2018, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

 

 

Por otro lado, el mismo diario publicó una galería de fotos en al que aparecen algunos niños trabajadores del mercado de Dantopka en Cotonou, Benín, y que reciben la atención de la Familia Salesiana mediante centros de acogida, escuelas aceleradas y talleres de formación profesional apoyados por Manos Unidas, entre otras organizaciones. 

Trabajo infantil - El Español - Galería Fotos - Manos Unidas

¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos frente al trabajo infantil?

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete