Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Vuelve el Festival de Clipmetrajes: “¿Y si regresáramos a las recetas de nuestras abuelas?”

Lunes, 16 octubre, 2017

El 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Manos Unidas ha presentado la IX edición del Festival de Clipmetrajes, el concurso de vídeos de un minuto dirigido principalmente a los jóvenes, que, en esta ocasión, plantea el siguiente tema: “¿Cuál es tu receta para luchar contra el hambre?”

“En esta edición, queremos que los participantes nos envíen sus propias recetas para luchar contra el hambre. El número de personas que pasan hambre no deja de aumentar. Es hora de ponernos manos a la obra y ser nosotros quienes cocinemos, no dejemos que las soluciones las cocinen otros”, reclama Ángel Bustamante, coordinador del departamento de Educación de Manos Unidas. 

“¿Y si volviéramos a las recetas de nuestras abuelas?”, se pregunta. “Quizá habría que escucharlas más”, propone Bustamente.

“Pedimos a los participantes que propongan “recetas propias”, que pueden ser buenas prácticas como consumidores responsables o iniciativas interesantes que quieras dar a conocer o apoyar, o que denuncien “malas recetas”: esas que nos proponen no nos gustan porque fomentan el despilfarro y el consumismo y no cuidan a las personas ni al planeta”, explica el Coordinador del Departamento de Educación de Manos Unidas.

Las personas que quieran participar en el Festival de Clipmetrajes, una de las principales actividades de educación para el desarrollo de Manos Unidas, pueden hacerlo desde el 16 de octubre y hasta el 26 de febrero, si presentan sus vídeos en la Categoría Escuelas, y hasta el 10 de abril, si optan al premio en la Categoría General (mayores de 18 años).

Desde que comenzó su andadura hace ya nueve años, el Festival de Clipmetrajes se ha convertido en una herramienta fundamental para que los jóvenes aporten su punto de vista minuto para cambiar el mundo.

Comparte: