Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

Campaña LV: Un mundo nuevo, proyecto común

Un mundo nuevo, proyecto común

"Un mundo nuevo, proyecto común"

"El desarrollo de los pueblos depende, sobre todo, de que se reconozcan como parte de una sola familia, que colabora con verdadera comunión y está integrada por seres que no viven simplemente uno junto al otro” (Caritas in Veritate)

  • 10ª Aniversario del #Tsunami: olas de destrucción y de solidaridad

    26/12/2014 - Diez años después de que un terremoto con epicentro en la isla de Sumatra, y el tsunami posterior, devastaran gran parte de las localidades costeras del sur de Asia, posamos nuestra mirada en aquellos días en los que, sobrecogidos por la magnitud de la tragedia, en Manos Unidas acudimos a atender las llamadas de socorro provenientes de las zonas afectadas por la catástrofe.
  • Manos Unidas, Website del Año 2014 en la categoría de Obras Benéficas

    11/12/2014 - Los ganadores de la edición de 2014 de los premios “Website del Año” (el premio más importante de España que se concede a websites por votación popular) acaban de ser anunciados, y la página web de Manos Unidas ha sido galardonada como mejor website del año 2014 en la categoría de "Obras benéficas".
  • Octubre: #Ebola: el drama humano de una crisis sin fronteras

    28/10/2014 - Manos Unidas detiene este mes de octubre su foco en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la actual crisis del ébola, que deja tras de sí muerte, dolor y un sin fin de dramas personales. Nuestras aportaciones de emergencia se suman al trabajo de nuestros socios locales para frenar el avance del virus que entró en el país en marzo.
  • Desde el recuerdo al misionero García Viejo, seguimos trabajando contra el #Ebola

    26/09/2014 - Ayer, Manuel García Viejo, el misionero español repatriado desde Sierra Leona tras habérselo detectado el virus del Ébola, fallecía en en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. En Manos Unidas, desde el recuerdo y la oración hacia los fallecidos y los que actualmente están infectados, seguimos trabajando para frenar el avance del Ébola, con dos nuevas partidas de emergencia.
  • Septiembre. Mujeres devadasi: prostitución en nombre de la tradición

    19/09/2014 - En el mes de septiembre, cuando nuestras vidas retoman poco a poco la rutina, ponemos el objetivo de la campaña LV, “Un mundo nuevo, proyecto común”, en siete distritos del estado indio de Karnataka, donde la normalidad para las mujeres llamadas devadasi es ser utilizadas como objetos sexuales, esclavas de la diosa Yallamma. Manos Unidas trabaja para que estas mujeres puedan abandonar una vida a la que fueron condenadas en la niñez.
  • Manos Unidas apuesta por “La fe cristiana y el futuro de Europa”

    19/09/2014 - En Madrid, y del 18 al 21 de septiembre, las instituciones de obispos católicos de Europa organizan las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, que este año llevan por título “La fe cristiana y el futuro de Europa”. Manos Unidas estará representada por su obispo consiliario y por el secretario general de la organización.
  • #CursosonlineManosUnidas: Contribuye al cambio

    19/09/2014 - Creemos en la formación como uno de los elementos clave para alcanzar una ciudadanía concienciada, crítica y participativa. Por ello, os proponemos desde Manos Unidas uniros a nuestras propuestas, a través de nuestros cursos online de libre acceso, en cooperación y educación para el desarrollo.
  • Nace la “Red Eclesial Pan-Amazónica”

    18/09/2014 - La pasada semana, y en la sede de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, se ha llevado a cabo el encuentro para la creación de la “Red Eclesial Pan-Amazónica” (REPAM), organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM (DEJUSOL) y por la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
  • Agosto. Indígenas en Vietnam: cuando la tierra es vida y espíritu

    08/08/2014 - Con motivo del Día Internacional de la Poblaciones Indígenas viajamos al norte de Vietnam, para dirigir nuestro objetivo a la etnia Mong, que no por ser la más numerosa del país asiático, deja de ser marginada e ignorada. Manos Unidas, en su apuesta por un Mundo Nuevo, está colaborando en un gran proyecto de apoyo a esta minorías que busca en la tierra una fuente de vida y de espiritualidad.
  • Junio-Julio. Desplazados en Colombia: un grito de socorro

    11/07/2014 - En estos meses de verano, vamos a detener nuestro viaje por ese Mundo Nuevo que queremos construir, en el Chocó colombiano, donde cerca de medio millón de personas sufren las consecuencias de un conflicto armado que dura ya demasiado tiempo y que se ve acrecentado por otros factores como el narcotráfico y la minería ilegal.

Páginas

Comparte: