Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

  • #ConexionCamboya: crónicas desde el corazón

    04/12/2016 - A primeros de noviembre, un equipo de periodistas viajó a Camboya para conocer algunas de las realidades que hacen necesario el trabajo de Manos Unidas en el país asiático. Durante una semana, tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los proyectos con los que Manos Unidas y sus socios locales hacen frente a las graves violaciones de los derechos humanos que padece gran parte de la población. Compartimos con vosotros las crónicas de un viaje al corazón de Camboya.
  • Mauritania: huertos de esperanza en el desierto

    07/12/2016 - El desierto es el absoluto protagonista de un territorio en el que solo el 0,5% del suelo es apto para el cultivo. Casi la mitad de la población no tiene asegurada su alimentación y la tasa de desnutrición aguda alcanza el 28%. En este contexto, Manos Unidas financia desde el año 2000 proyectos agrarios para garantizar la seguridad alimentaria de un gran número de mujeres y de sus familias, lo que las convierte en actor clave en el desarrollo de una economía autosuficiente.
  • Tres historias para cambiar el planeta y cuidar a las personas #StoriesofChange

    01/12/2016 - Desde la campaña "Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas" que desarrollamos junto a nuestra alianza internacional CIDSE, lanzamos “Historias de Cambio “ (#storiesofchange), un proyecto de storytelling audiovisual en el que a través de breves videos te contamos historias, ejemplos, iniciativas y proyectos de diversos países que están luchando por un mundo más sostenible. ¡No te pierdas las tres primeras!
  • Más de 5.000 voluntarios hacen posible el trabajo de Manos Unidas #Voluntariado

    01/12/2016 - El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios y lo celebramos resaltando el trabajo de las 5.052 personas que desinteresadamente dedican su tiempo, esfuerzo y conocimientos al trabajo de la ONG en España. Manos Unidas se constituyó como una organización de voluntarios y esta cualidad sigue siendo una de sus principales fortalezas y señas de identidad. [Video especial]
  • Manos Unidas con la Semana de la Paz en Filipinas

    28/11/2016 - Desde Manos Unidas nos sumamos a ZABIDA, nuestro socio local en Filipinas, y a toda la población de la región de Mindanao, que estos días se encuentran celebrando la Semana de la Paz, un evento anual que busca la unidad en medio de las diferencias, así como el reconocimiento de quienes sufren la violencia, promoviendo una cultura de paz, respeto y convivencia en el interior de comunidades con diferencias culturales y religiosas.
  • La #ViolenciadeGenero es una gravísima violacion de los Derechos Humanos

    25/11/2016 - Podría llamarse María, Isabel, Berta. Podría tener tantos nombres como mujeres que cada día y en todo el mundo, son víctimas de la violencia de género. Millones de mueres y niñas, una de cada tres, han sufrido o sufrirán, como ella, violencia física o sexual por parte de sus parejas o de otros hombres.
  • "Los españoles debemos reconocer y agradecer a la Iglesia su intensa labor"

    22/11/2016 - Los Reyes de España han visitado esta mañana la Conferencia Episcopal Española, con motivo de su 50 Aniversario. En su discurso, D. Felipe ha alabado el trabajo que la Iglesia realiza y proyecta y que contribuye también la cohesión de una sociedad, y la labor de instituciones como Cáritas o Manos Unidas.
  • ¿Te apuntas a la Inversión Socialmente Responsable? #MeApunto

    22/11/2016 - Este video nos explica de una manera sencilla y práctica en qué consisten las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) y cómo los criterios tradicionales de liquidez, riesgo y rentabilidad, se combinan con criterios éticos, sociales y ambientales, haciendo que las inversiones sean más sostenibles y responsables. Manos Unidas forma parte del Comité Ético del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa FI.
  • #DiadelNiño: ¿Dónde están los sueños de la infancia de millones de niños?

    18/11/2016 - El 20 de noviembre, Día Universal del Niño, Manos Unidas quiere recordar a los millones de pequeños que carecen de infancia. Por todos ellos, Manos Unidas ha aprobado en lo que va de año, 90 proyectos, por importe de más de 4,5 millones de euros, destinados a devolver los sueños de la infancia a miles de niños vulnerables.
  • Por el fin del #AñodelaMisericordia: Eucaristía por todos los difuntos de Manos Unidas

    18/11/2016 - Distintas Delegaciones de Manos Unidas celebrarán sendas Eucaristías para dar gracias a Dios por este Año y para rezar por todos los difuntos de Manos Unidas y sus familiares. Monseñor Escribano, Obispo consiliario de Manos Unidas, presidirá la que tendrá lugar en los Servicios Centrales de la organización (Madrid), el 22 de noviembre.

Páginas

Comparte: