Niñas Restavek en Haití. Foto: Mª Eugenia Díaz

Noticias

  • Nace la Campaña “Cambiemos por el planeta - Cuidemos a las personas"

    01/07/2015 - CIDSE, la alianza internacional formada por 17 organizaciones católicas de desarrollo de Europa y América del Norte, y a la que pertenece Manos Unidas, ha lanzado esta mañana en Roma la Campaña “Change for the Planet – Care for the People” (“Cambiemos por el planeta - Cuidemos a las personas”), que con una duración de tres años (2015-2017), abogará por la adopción de estilos de vida sostenibles para cuidar del planeta, y con ello, de las personas que en él habitan.
  • #PremiosManosUnidas 2015: altavoz de aquellos a quienes nadie escucha

    29/06/2015 - El pasado jueves, el salón de actos del Edificio Beatriz de Madrid se llenó de buen periodismo, de diseño solidario, de grandes dosis de emoción y compromiso y de gente dispuesta a homenajear a los ganadores de los Premios Manos Unidas 2015. Haciendo suyas las palabras de Kapuściński, maestro de periodistas, la presidenta de Manos Unidas se refirió a los premiados como buenas personas: “(...) para ejercer el periodismo ante todo hay que ser un buen ser humano. Las malas personas, no pueden ser buenos periodistas”.
  • La delegada de Manos Unidas en Ceuta, una de los "héroes anónimos" condecorados por el Rey

    22/06/2015 - Mercedes Canca recibió, de manos de Felipe VI, la medalla de la Orden del Mérito Civil por ser "ejemplo del mejor servicio público".
  • #DiaMundialDeLosRefugiados: Contra el abandono, esperanza

    19/06/2015 - Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. Manos Unidas quiere recordar hoy en el Día Mundial del Refugiado, y todos los días del año, a esos millones de personas a quienes lo único que les une con su pasado y con sus raíces son los recuerdos y la esperanza de retornar a los lugares que debieron abandonar por circunstancias ajenas a su voluntad.
  • Laudato Si: valoración de Manos Unidas

    19/06/2015 - “La tierra maltratada clama, y sus gemidos se unen a los de todos los maltratados de mundo”. Manos Unidas ha recibido con entusiasmo y con sentido de responsabilidad la nueva encíclica del papa Francisco, "Laudato Si (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común", hoja de ruta que impulsará el trabajo de la organización y animará el análisis sobre la realidad social que vivimos en la actualidad.
  • Se presenta la encíclica "#Laudatosi, sobre el cuidado de la casa común”

    18/06/2015 - Hace apenas unas horas que “Laudato si (Alabado Seas), sobre el cuidado de la casa común” ha sido presentada en rueda de prensa en Ciudad del Vaticano. En Manos Unidas hemos recibido con entusiasmo la nueva encíclica del papa Francisco, porque impulsa y anima nuestro análisis sobre la realidad social que vivimos en la actualidad.
  • CADENA 100 “Premio Especial Manos Unidas 2015” - #PremiosManosUnidas.

    15/06/2015 - El próximo jueves 25 de junio a las 19 h. en el Salón de Actos del Edificio Beatriz (C/José Ortega y Gasset, 29, Madrid) se entregarán los Premios Manos Unidas 2015 cuyos galardonados en las diferentes categorías, han sido Cadena 100, la periodista Lola Hierro, la diseñadora Teresa, Tresa, Calbó y las niñas Ana Doblas y Esther San Juan . En esta edición, Manos Unidas ha contado con la colaboración de Fundación Mapfre, y los bancos Popular, Santander y La Caixa.
  • Manos Unidas y la encíclica Laudato Sii

    11/06/2015 - Ante la próxima publicación de la encíclica “Laudato sii”, iniciamos, desde hoy, y hasta el 17 de junio, el especial “7 pistas para leer la encíclica”, con contenidos que aportarán las enseñanzas del magisterio de la Iglesia, documentación especializada, ejemplos del trabajo de Manos Unidas en el Sur para el cuidado del planeta, y propuestas para cambiar los estilos de vida que destruyen nuestra tierra.
  • Apuntes contra el Trabajo Infantil en India

    11/06/2015 - En el mes de junio, cuando los niños españoles están a punto de comenzar las vacaciones, desde Manos Unidas nos sumamos a los millones de voces que, con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, claman para que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad, que les permita romper el círculo de la pobreza que los oprime.
  • Enhorabuena a los ganadores de los #PremiosManosUnidas 2015

    02/06/2015 - Tras la reunión de los diferentes jurados de los Premios Manos Unidas 2015, nos complace anunciar quiénes han sido los galardonados de este año. Damos la enhorabuena a Cadena 100, a la periodista Lola Hierro, a la diseñadora Teresa Calbó y a las niñas Ana Doblas y Esther San Juan.

Páginas

Comparte: