Niña sentada en la puerta de su casa

Noticias

  • Día de la Solidaridad: mensaje conjunto Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes

    19/12/2014 - Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se celebra el 20 de diciembre, las organizaciones que integran «Enlázate por la Justicia» --Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES-- han redactado un mensaje que será difundido en parroquias y comunidades cristianas del país durante el cuarto domingo de Adviento.
  • #SeJustoMU: reclamamos respeto a los derechos humanos de millones de migrantes del mundo

    18/12/2014 - “Emigrantes y refugiados no son peones sobre el tablero de la humanidad. Se trata de niños, mujeres y hombres que abandonan o son obligados a abandonar sus casas por muchas razones, que comparten el mismo deseo legítimo de conocer, de tener, pero sobre todo de ser 'algo más'".
  • Atentado Pakistán/Onda Cero: Ha sido una matanza como la de los Santos Inocentes

    17/12/2014 - Recogemos por su interés la entrevista que Carlos Herrera ha realizado esta mañana a Pilar Vila San Juan, religiosa de Jesús Maria, que lleva 35 años de labor misionera en Pakistán, un país sumido en la más profunda tristeza tras el cobarde atentado perpetrado por los talibanes contra una escuela.
  • Manos Unidas en el almuerzo de los Reyes al presidente de Senegal

    16/12/2014 - La presidenta de Manos Unidas acudió el lunes al almuerzo que los Reyes de España ofrecieron en honor al presidente de Senegal en el Palacio Real de Madrid.
  • #SeJustoMU: No permitas que el #ebola caiga en el olvido

    15/12/2014 - El mes de noviembre fue el peor en Sierra Leona desde que se declaró este brote de ébola. Nuestro socio local, el director de Cáritas Freetown, Peter Kontheh, se pregunta por qué la enfermedad se ha hecho fuerte en el país pese a los esfuerzos para poner fin a la epidemia. “El aumento incesante de nuevos casos, cuando en diciembre se esperaba doblar la curva a una trayectoria descendente, es particularmente preocupante”, afirma.
  • Manos Unidas, Website del Año 2014 en la categoría de Obras Benéficas

    11/12/2014 - Los ganadores de la edición de 2014 de los premios “Website del Año” (el premio más importante de España que se concede a websites por votación popular) acaban de ser anunciados, y la página web de Manos Unidas ha sido galardonada como mejor website del año 2014 en la categoría de "Obras benéficas".
  • #SeJustoMU: 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

    10/12/2014 - En el Día de los Derechos Humanos, queremos recordar a las más de 200 niñas secuestradas, en nombre de la religión hace casi ocho meses en Nigeria. Inmersos en nuestra campaña en favor de la justicia, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que esas pequeñas privadas de libertad no caigan en el olvido.
  • Pueblo de Dios en Nicaragua: "El apoyo de Manos Unidas llegó en el momento #JUSTO"

    09/12/2014 - "El apoyo llegó en el momento justo y era lo que las comunidades esperaban". Este apoyo se materializa en diversos proyectos de desarrollo, sanitarios y educativos, puestos en marcha, con apoyo de Manos Unidas, en el municipio nicaragüense de Terrabona. El programa Pueblo de Dios nos muestra en este reportaje cuál es el fruto de la solidaridad de los españoles.
  • #SeJustoMU: Casi 5.300 voluntarios trabajan en Manos Unidas por un mundo más JUSTO

    05/12/2014 - Cada cinco de diciembre, en Manos Unidas celebramos el Día del Voluntariado, nuestra mayor riqueza y una de nuestras señas de identidad. Hoy, haciéndonos eco de las palabras del Papa, nos enorgullece afirmar que en Manos Unidas tenemos casi 5.300 “signos de paz y de esperanza en medio a situaciones de miseria, sufrimiento y pobreza”.
  • El director Santiago Zannou viaja a Etiopía con la ganadora del Festival de Clipmetrajes

    03/12/2014 - El director de cine Santiago Zannou, presidente del jurado de la V Edición del Festival Clipmetrajes de Manos Unidas, viaja a Etiopía del 5 al 18 de diciembre para realizar un documental, junto a Inés Poggio, ganadora de la pasada edición, y visitar proyectos financiados por la ONGD en el país africano.

Páginas

Comparte: