Noticias

  • Gira por España de la campaña «Una sola familia humana, alimentos para todos"- #SinHambreen2025

    17/10/2014 - De la mano de las entidades promotoras en España de la campaña global “Una sola familia humana, Alimentos para todos” 11 ciudades españolas acogerán, del 17 de octubre y hasta el día 29, debates en el que un grupo de expertos procedentes de Camboya, Camerún y Ecuador explicarán los proyectos que llevan a cabo en sus respectivas comunidades para garantizar el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables.
  • Día Mundial de la Alimentación-Acto público de Cáritas y Manos Unidas en Madrid #SinHambreEn2025

    15/10/2014 - Hoy Día Mundial de la Alimentación, Cáritas y Manos Unidas unidos en la campaña “Una sola familia humana, Alimentos para todos”, celebramos un acto en el que participarán monseñor Enrique Figaredo (Camboya), Billian Nyuykigha (Camerún), Marjorie Elizabeth Intriago (Ecuador) y José García Fernández (España), que explicarán proyectos que garantizan el acceso a la alimentación de las personas más vulnerables.
  • FAO: en el mundo se tiran 1.300 mill. de toneladas de alimentos al año

    15/10/2014 - En un mundo donde una de cada nueve personas no tiene acceso a los alimentos necesarios para el normal desarrollo y para llevar a cabo una vida activa y sana, se pierden o desperdician anualmente 1.300 mill. de toneladas de alimentos. No dejes de leer el informe “Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios sostenibles”, publicado por la FAO.
  • Lanzamiento de la VI Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas #Clipmetrajes2015

    14/10/2014 - La sede de la Academia de Cine (C/ Zurbano, 3, en Madrid) acoge el jueves 16 de octubre, a las 11:30 h., el lanzamiento de la VI Edición Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, los cortometrajes solidarios de 1 minuto más populares de España. A él asistirán los directores Santiago Zannou, Imanol Uribe, Eduardo Chapero-Jackson y Daniel Chamorro.
  • Los misioneros son ejemplo de la "Iglesia en salida" que quiere Francisco

    14/10/2014 - La unidad de la Iglesia en la lucha contra el hambre fue ayer subrayada en la tertulia de "El Domund, al descubierto". En el marco de la campaña internacional de "Una sola familia humana, alimentos para todos" y en la recta final del Domund; cinco instituciones católicas - Cáritas, Manos Unidas, CONFER, REDES y OMP- explicaron cómo trabajan contra el hambre.
  • La FAO grita: ¡Podemos ser la primera generación en acabar con el hambre!

    14/10/2014 - Donar alimentos para que coman los pobres no resuelve el problema si no se da capacidad de producción a los pueblos para que se alimenten y eso es soberanía alimentaria. Los pobres proliferan si no se protegen sus estilos de producción.
  • India: cuando el desarrollo se basa en la explotación del pobre

    14/10/2014 - Nuestros compañeros siguen recorriendo los proyectos que Manos Unidas apoya en India, un país que experimentando un desarrollo muy intenso, donde lujosos edificios se mezclan con los slums, y donde a los más pobres les está vetado este desarrollo que se produce sobre su explotación. Léelo en las crónicas que nos envían cada día.
  • Pueblo de Dios ya está de vuelta: "Lo que nos llevamos de Nicaragua no cabe en una maleta"

    13/10/2014 - El equipo de Pueblo de Dios ya ha regresado de Nicaragua, con un montón de vivencias y experiencias para contarnos en forma de reportaje. A lo largo de estos días, Ricardo Olmedo ha ido descubriéndonos algunas de esas historia con alma y corazón de personas a las que sentimos muy cerca, a pesar de la lejanía. No te las pierdas.
  • “A través del Mecanismo de la Sociedad Civil plantamos árboles para la próxima generación”.

    13/10/2014 - Livia Álvarez y Ana Bonet comparten con nosotros la visión de la lucha contra el hambre desde la perspectiva de la sociedad civil, en la 41 sesión del Comité de Seguridad Alimentaria, que se celebra en Roma.
  • Crónica del viaje de formación a Maharashtra: India rural y profunda

    13/10/2014 - Las campanas de la capilla y la del médico anunciando su visita nos despiertan a primera hora de la mañana en el Sant Luke Hospital, regentado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que con una afabilidad ejemplar nos acogieron hace unas horas cuando llegamos, cerca de la media noche, agotados como en raras ocasiones. Continúa leyendo la crónica que nos envían nuestras compañeras desde Maharashtra (India).

Páginas

Comparte: