Niña mirando a cámara

Noticias

  • Dice el Corán: “No entréis en las casas sin permiso. Por qué entrasteis en la mía?”

    29/08/2014 - Dice el Corán: “No entréis en las casas antes de que el dueño os de permiso. Por qué entrasteis en la mía?” La pregunta se la hace una mujer cristiana miembro de una de las miles de familias que han abandonado Mosul, dejando atrás toda una vida, obligados a huir por el avance de los radicales del Estado Islámico (EI) en Irak.
  • Informe de 14 ONG británicas: "África entrega al mundo más de lo que recibe"

    27/08/2014 - Por su interés, publicamos en nuestra web el artículo de elconfidencial.com que recoge las conclusiones de un informe elaborado por catorce ONG británicas sobre las ayudas que recibe África: "Las ayudas y las inversiones que África recibe del resto del mundo representan el 70% de lo que el resto del mundo se lleva de África".
  • Este otoño, Manos Unidas iluminará el mundo entero en 24 horas (#24hManosUnidas)

    26/08/2014 - Aún estamos en pleno verano pero en Manos Unidas ya estamos a tope preparando la II edición de las “24 horas que mueven el mundo”. El próximo 30 de octubre y con el lema “Tú puedes dar luz al mundo”, os invitamos a todos a participar en esta acción global de sensibilización solidaria a través de actividades on-line, en redes sociales y presenciales.
  • Manos Unidas envía fondos de emergencia para combatir el Ébola en Sierra Leona

    22/08/2014 - Manos Unidas ha enviado la primera partida de fondos de emergencia para ayudar a combatir el ébola en dos mancomunidades del distrito de Pujrhun, en la provincia sur de Sierra Leona, uno de los países afectados por este virus mortal.
  • “Hemos de unir fuerzas para vencer al ébola, la `nueva guerra´ en Sierra Leona”

    20/08/2014 - El padre Peter Konteh es capaz de sacarle horas extra a sus maratonianas jornadas de trabajo para dedicar un tiempo a informar sobre cómo el virus del Ébola ha sumido a la población de Sierra Leona en el miedo y la desconfianza. “Lloro al escribir este informe”, relata el religioso con quien trabajamos desde casi diez años en Manos Unidas.
  • Misioneros, vidas de entrega anónima y gratuita

    12/08/2014 - La muerte esta mañana del padre Miguel Pajares, contagiado del virus del Ébola en Liberia, nos llena de consternación y de agradecimiento por su ejemplo de entrega, anónima y gratuita y por los muchos años de lucha y trabajo a favor de los que más necesitaban de su esfuerzo y apoyo. Que su sacrificio sea un acicate que movilice a Gobiernos, instituciones y organizaciones internacionales en la lucha contra el ébola.
  • Agosto. Indígenas en Vietnam: cuando la tierra es vida y espíritu

    08/08/2014 - Con motivo del Día Internacional de la Poblaciones Indígenas viajamos al norte de Vietnam, para dirigir nuestro objetivo a la etnia Mong, que no por ser la más numerosa del país asiático, deja de ser marginada e ignorada. Manos Unidas, en su apuesta por un Mundo Nuevo, está colaborando en un gran proyecto de apoyo a esta minorías que busca en la tierra una fuente de vida y de espiritualidad.
  • Deseamos pronta recuperación del hermano Miguel Pajares y del resto de afectados por el ébola

    06/08/2014 - El hermano Miguel Pajares, contagiado en Liberia del virus del Ébola, viajará, presumiblemente, de vuelta a España en las próximas horas. Desde Manos Unidas queremos mostrar todo nuestro apoyo al religioso español y a los Hermanos de San Juan de Dios, que realizan su encomiable e insustituible labor en numerosos países.
  • Manos Unidas envía ayuda de emergencia para aliviar la situación sanitaria en Gaza

    30/07/2014 - Manos Unidas ha aprobado el envío de más de 100.000 euros de ayuda de emergencia para aliviar la situación sanitaria en la Franja de Gaza, como respuesta a las angustiosas llamadas de socorro emitidas por La Misión Pontificia para Palestina y por Cáritas Jerusalén. Ambas organizaciones están colaborando estrechamente con instituciones locales, iglesias y agencias católicas para conseguir toda la ayuda posible con el fin de atender a la población de Gaza.
  • Pequeños cambios para futuros brillantes: el planeta y sus habitantes

    24/07/2014 - En Manos Unidas, consientes de que dotar de oportunidades a los seres humanos no excluye la protección del medioambiente, hemos hecho de la sostenibilidad medioambiental un requisito fundamental para la aprobación de los proyectos en los que colaboramos. Te presentamos uno de estos proyectos, que contribuye a la mejora de la vida de familias campesinas en el estado indio de Karnataka.

Páginas

Comparte: