Niños africanos bañándose en el río

Noticias

  • Pequeños cambios para futuros brillantes: el planeta y sus habitantes

    24/07/2014 - En Manos Unidas, sabedores de que dotar de oportunidades a los seres humanos no excluye la protección del medioambiente, hemos hecho de la sostenibilidad medioambiental un requisito fundamental para la aprobación de los proyectos en los que colaboramos. Te presentamos uno de estos proyectos, que contribuye a la mejora de la vida de familias campesinas en el estado indio de Karnataka.
  • #PazOrienteMedio: “Tengo 12 años y he vivido tres guerras en Gaza. ¿Cuántas más veré?”

    22/07/2014 - Mohhamad vive en Gaza y con solo doce años ha vivido ya tres guerras y muchos ataques por parte del ejército de Israel. Desde Manos Unidas denunciamos y rechazamos esta nueva escalada de una violencia, que no permite a los niños disfrutar de la infancia y los condena a una vida de miedo e incertidumbre. Pedimos la Paz para Oriente Medio.
  • Desde Burundi una crónica cada día #ConexionBurundi

    18/07/2014 - En el último Viaje de Medios organizado por Manos Unidas hemos tenido como destino Burundi, un país centroafricano tachado de "invisible" y que está considerado como el décimo país más pobre del mundo. Desde allí y cada día la periodista de la Agencia EFE que nos ha acompañado ha podido enviar y publicar crónicas de los proyectos que hemos visitado. No te pierdas estas crónicas y descubre lo que ocurre en este país y los proyectos que Manos unidas financia para cambiar la realidad.
  • Junio-Julio. Desplazados en Colombia: un grito de socorro

    11/07/2014 - En estos meses de verano, vamos a detener nuestro viaje por ese Mundo Nuevo que queremos construir, en el Chocó colombiano, donde cerca de medio millón de personas sufren las consecuencias de un conflicto armado que dura ya demasiado tiempo y que se ve acrecentado por otros factores como el narcotráfico y la minería ilegal.
  • Memoria 2013: destinamos más de 37 millones de euros a los más necesitados

    07/07/2014 - Manos Unidas ha publicado la Memoria de 2013. En un año en el que, pese a ciertos atisbos de mejora, la crisis económica siguió golpeando duramente, desde la ONGD de la Iglesia católica española destinamos más de 37 millones de euros a servir a los más pobres entre los pobres, aquellos que habitan en las “periferias”, tal como nos pide el papa Francisco en su primera exhortación, “Evangelii Gaudium”.
  • Sensibilización y prevención, esenciales para evitar el avance del Ébola

    04/07/2014 - Junto a Liberia y Guinea Conakry, Sierra Leona forma parte del grupo de países de África Occidental en los que se ha registrado el peor brote de Ébola de la historia. Un brote que ha causado muerte de casi 500 personas y que se expande entre la población poco informada, que transita entre el miedo y la desconfianza.
  • Francisco: “Las minas antipersonas son armas cobardes, inhumanas e irresponsables”

    03/07/2014 - El Papa envió un mensaje a la Conferencia de Revisión de la Convención sobre las minas antipersona, que tuvo lugar en Mozambique. Francisco utilizó palabras precisas y de fácil comprensión para la mayoría al referirse a este tipo de armas mortíferas “que prolongan las guerras y alimentan el miedo, incluso después del fin de los conflictos”.
  • #PremiosManosUnidas 2014: miradas a un mundo que nos interpela

    26/06/2014 - Presentamos los trabajos ganadores de los #PremiosManosUnidas 2014, como homenaje a unas personas que nos abren una puerta a la esperanza al sumarse al proyecto de creación de un mundo nuevo.
  • La presidenta de Manos Unidas asistió a la audiencia con el rey Felipe VI

    26/06/2014 - La presidenta de Manos Unidas acudió la audiencia convocada por los Reyes para saludar y entablar contacto con representantes de asociaciones, entidades y ONG españolas.
  • #ConexionBurundi-Joseph Mafokozi “mi sueño es que la educación en Bubanza sea la mejor del país"

    24/06/2014 - Unos días antes de que comience el Viaje de Medios de Manos Unidas a Burundi junto a nuestra Presidenta, Soledad Suárez (#ConexionBurundi), hemos podido entrevistar a Joseph Mafokozi, uno de los interlocutores esenciales entre el obispado de Bubanza y Manos Unidas en la financiación de uno de nuestros proyectos en la diócesis de Bubanza (Burundi)

Páginas

Comparte: