Concentración de la RDC. Foto:Javier Mármol

Noticias

  • Juguetes de guerra: niños en el campo de refugiados de Yida, Sudan del Sur

    23/07/2015 - Rescatamos el documental que Andrew Berends realizó en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, que recoge escenas cotidianas de juegos, mezcladas con recuerdos de una guerra que les hizo huir de sus hogares, a los que sueñan con retornar algún día. En las últimas campañas, Manos Unidas ha aprobado diversos proyectos de ayuda a los refugiados de Sudán del Sur.
  • Iglesias y Minería: denuncia y esperanza ante los abusos de la minería en América Latina

    21/07/2015 - “Iglesias y Minería” es un grito de resistencia y de esperanza; el grito de las comunidades y de la vida que no se dejará callar. Está compuesto por personas y comprometidas con la defensa de las comunidades afectadas por la minería en América Latina. Este vídeo denuncia los males que la minería sin control llevan aparejados.
  • Inundaciones en Bangladesh: Manos Unidas envía ayuda de emergencia

    17/07/2015 - Manos Unidas ha aprobado en estos días una ayuda de emergencia de 30.232 euros para ayudar 7.000 personas directamente afectadas por las inundaciones que a finales del mes de junio afectaron a la población de Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. La ayuda servirá para atender las necesidades más urgentes de 1.657 familias de la Diócesis de Chittagong, al sur del país.
  • Acuerdo en Addis Abeba para la Financiación del Desarrollo Sostenible

    16/07/2015 - Hoy ha finalizado en Etiopía la III Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo en la que los 193 estados miembros de la ONU han acordado generar recursos que garanticen la nueva Agenda del Desarrollo Global Sostenible. Ésta se aprobará el próximo mes de septiembre en Nueva York y plantea 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático antes del año 2030.
  • Un nuevo hogar para 140 niños y niñas de la calle rescatados en la estación de Varanasi

    13/07/2015 - Manos Unidas ha aprobado hace sólo unos días un proyecto específico para conseguir que la ONG local DARE tenga un nuevo edificio como centro de acogida y rehabilitación de niños y niñas de la calle y ya no tengan que volver a mudarse. Hablamos con el responsable de DARE, el misionero Father Abhi.
  • El 91,6% de los gastos de Manos Unidas en 2014 se destinó a los fines de la organización

    02/07/2015 - En 2014, Manos Unidas aprobó 608 proyectos de cooperación (94 en sector Agrícola, 224 en el Educativo, 116 en el Sanitario, 95 en Promoción Social y 79 en Promoción de la Mujer). A ellos destinó 39.806.409 euros y se están realizando en 57 países de África, América y Asia, beneficiando directamente a 2.544.352 personas.
  • Nace la Campaña “Cambiemos por el planeta - Cuidemos a las personas"

    01/07/2015 - CIDSE, alianza internacional de 17 organizaciones católicas de desarrollo de Europa y América del Norte, y a la que pertenece Manos Unidas, ha lanzado en Roma la Campaña “Change for the Planet – Care for the People”, que durante tres años, abogará por la adopción de estilos de vida sostenibles para cuidar del planeta y de sus habitantes.
  • #PremiosManosUnidas 2015: altavoz de aquellos a quienes nadie escucha

    29/06/2015 - El pasado jueves, el salón de actos del Edificio Beatriz de Madrid se llenó de buen periodismo, de diseño solidario, de grandes dosis de emoción y compromiso y de gente dispuesta a homenajear a los ganadores de los Premios Manos Unidas 2015. Haciendo suyas las palabras de Kapuściński, maestro de periodistas, la presidenta de Manos Unidas se refirió a los premiados como buenas personas: “(...) para ejercer el periodismo ante todo hay que ser un buen ser humano. Las malas personas, no pueden ser buenos periodistas”.
  • La delegada de Manos Unidas en Ceuta, una de los "héroes anónimos" condecorados por el Rey

    22/06/2015 - Mercedes Canca recibió, de manos de Felipe VI, la medalla de la Orden del Mérito Civil por ser "ejemplo del mejor servicio público".
  • #DiaMundialDeLosRefugiados: Contra el abandono, esperanza

    19/06/2015 - Cada minuto, ocho personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror. Manos Unidas quiere recordar hoy en el Día Mundial del Refugiado, y todos los días del año, a esos millones de personas a quienes lo único que les une con su pasado y con sus raíces son los recuerdos y la esperanza de retornar a los lugares que debieron abandonar por circunstancias ajenas a su voluntad.

Páginas

Comparte: