Niños ecuatorianos

Noticias

  • Francisco en la FAO: “Nos hemos preocupado poco de los que pasan hambre”

    21/11/2014 - El papa Francisco ha participado en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se ha celebrado en la Sede de la FAO en Roma, del 18 al 20 de noviembre. En su discurso, el pontífice aseguró que la persona que pasa hambre, el hambriento, “nos pide dignidad, no limosna".
  • 20 de noviembre: cuando la infancia se convierte en una carga

    19/11/2014 - El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño. Manos Unidas quiere aprovechar esta jornada para denunciar algunos de los males que aquejan a millones de pequeños en el mundo para quienes el mero hecho de ser niños supone una carga adicional en sus vidas.
  • Las mujeres devadasi protagonistas de "Tolerancia Cero" de RNE

    18/11/2014 - Las mujeres devadasi,utilizadas como objetos sexuales y esclavas de la diosa Yallamma, han sido protagonistas del programa "Tolerancia Cero" que conduce Marta Gómez en RNE. No te pierdas la entrevista en la que se explica el porqué de una costumbre que, a pesar de las prohibición, pervive en las costumbres ancestrales del estado indio de Karnataka.
  • Mons. Omella, consiliario de Manos Unidas, miembro de la Congregación para los Obispos

    07/11/2014 - El Papa Francisco ha nombrado miembro de la Congregación para los Obispos a Mons. Omella, consiliario de Manos Unidas. Como receptores durante más de quince años del apoyo, el consejo y la amistad de Juan José Omella, nos alegramos por el nombramiento y felicitamos a Monseñor por la confianza que Papa ha puesto en él y en su trabajo.
  • Enhorabuena a "En Portada" por el Premio Ondas 2014

    07/11/2014 - El Programa "En Portada", que este año está de aniversario, ha recibido un más que merecido Premio Ondas 2014 al mejor programa de actualidad. Desde Manos Unidas unimos nuestra felicitación a las muchas que, a buen seguro, estarán recibiendo. ¡Enhorabuena! y que sean muchos más.
  • Benditos todos tus hijos que se han convertido en refugiados y no tienen casa

    05/11/2014 - Gregorio III Patriarca de Antioquia, ha sido una de las primeras personas en denunciar la persecución religiosa en Siria, donde, desde el inicio del conflicto, han muerto ya más de 2.000 cristianos y casi medio millón han dejado sus hogares huyendo del terror. El religioso ha pedido apoyo para terminar con una guerra que amenaza a millones de niños.
  • Octubre: #Ebola: el drama humano de una crisis sin fronteras

    28/10/2014 - Manos Unidas detiene este mes de octubre su foco en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la actual crisis del ébola, que deja tras de sí muerte, dolor y un sin fin de dramas personales. Nuestras aportaciones de emergencia se suman al trabajo de nuestros socios locales para frenar el avance del virus que entró en el país en marzo.
  • Caddy Adzuba: "La paz y la dignidad humana, ¿son un lujo para las mujeres pobres?"

    27/10/2014 - Manos Unidas quiere hacerse eco de las palabras de la periodista Caddy Adzuba en la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. Unas palabras surgidas desde lo más profundo de un corazón que grita pidiendo justicia para la mujer congoleña, que lleva 18 años sufriendo las consecuencias de una guerra que "intencionadamente, se ha relegado en el olvido".
  • Denis Mukwege, premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. Hoy también ganan las mujeres de África

    22/10/2014 - El Parlamento Europeo otorgó el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2014 al Denis Mukwege, ginecólogo congoleño fundador de un hospital que atiende a niños y mujeres víctimas de violación en África y principalmente en la RDC.
  • Comienzan los #Clipmetrajes2015: lucha contra el hambre y la pobreza desde las aulas y el cine

    22/10/2014 - Durante la gala de lanzamiento de la VI Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, el director Daniel Chamorro explicó su experiencia grabando el cortometraje documental "Ecuador con los ojos cerrados", seleccionado en más de 30 festivales internacionales y el presidente del jurado de esta edición, Eduardo Chapero-Jackson aseguró estar feliz de asumir lo que para él es "un reto muy hermoso y muy satisfactorio".

Páginas

Comparte: