Mujer en la estación. India. Foto:Javier Cuadrado

Noticias

  • Manos Unidas con las víctimas del terremoto de Nepal

    27/04/2015 - Manos Unidas quiere mostrar su solidaridad con el pueblo nepalí, tras el terremoto que ha devastado parte del país asiático. Por ahora, el número de víctimas, que no cesa de aumentar, ronda ya las 3.800 y los daños materiales son incalculables. Nos sumamos a todas las muestras de condolencias y apoyo que se están recibiendo en uno de los países menos desarrollados del mundo, con aproximadamente la mitad de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
  • Apuntes contra la malaria en India

    23/04/2015 - En el mes de abril, como parte de nuestra campaña “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, y con motivo del Día Mundial de la Malaria, nos desplazamos al estado indio de Orissa donde hemos tomado apuntes de cómo Manos Unidas trabaja para reducir la incidencia de esta enfermedad, que cada año se cobra la vida de más de medio millón de personas en el mundo.
  • Manos Unidas anima a marcar las 2 casillas de la #Renta2014

    23/04/2015 - Con motivo de la Campaña de la RENTA 2014, Manos Unidas quiere animar a todos nuestros colaboradores y a la sociedad en general, a que en su declaración de la renta marquen las dos casillas de asignación del IRPF: “Asignación tributaria ala Iglesia Católica” y “Asignación de cantidades a Fines Sociales”, porque en ambos casos van destinados a obras sociales de primera necesidad.
  • Apúntalo en tu agenda: sábado 9 de mayo Gala de la Gran #FinalClipmetrajes en Madrid

    22/04/2015 - El próximo sábado 9 de mayo, a las 11:30 h. en los Cines Callao de Madrid, tendrá lugar la Final de la VI Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Será presentada por Fernando Martín del programa Buenos días, Javi y Mar de la Cadena 100, y "Molo" Cebrián, de "Blogueros" de Radio5-RNE y a ella asistirán, varios miembros del jurado, presidido por Eduardo Chapero-Jackson.
  • #Ebola: Vuelta al cole en Sierra Leona, entre la alegría y la preocupación

    20/04/2015 - El 14 de abril Sierra Leona se vistió de fiesta. Tras una pesadilla que ha durado nueve meses, la normalidad vuelve al país más afectado por el brote de ébola más mortífero. Y lo hace abriendo las escuelas, vacías desde que el virus se adueñara del devenir del país. Muchos no regresarán y otros lo harán marcados por terribles vivencias. Pero todos vuelven con el deseo de que la vida retome la rutina que tanto han echado de menos.
  • Tragedia en el Mediterráneo: Contra la indiferencia, ¡actúa!

    20/04/2015 - El mar se ha llevado consigo los anhelos de futuro de 950 personas “hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras", que como aseguró el Papa, “buscaban la felicidad". Dos días antes, fueron otros 400; mañana serán tres o cuatro, de los que nadie hablará.Y así, si no se actúa contra las causas de estos éxodos, mares y desiertos seguirán alimentándose de esperanzas truncadas.
  • Millones de "descartados" no deben quedar al margen de la Agenda Post2015 #EnlazateporlaJusticia

    17/04/2015 - En la vigilia "Enlázate por la Justicia" celebrada ayer, las organizaciones católicas Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, piden medidas a favor de un desarrollo social humano que evite que miles de millones de "descartados" se queden al margen de la nueva Agenda Post2015
  • Las organizaciones católicas de #EnlázatePorLaJusticia denuncian la "cultura del descarte"

    15/04/2015 - Las organizaciones católicas de cooperación –Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes– y las congregaciones religiosas (CONFER) piden a los responsables políticos y agentes sociales –nacionales e internacionales– que adopten medidas a favor de un desarrollo social realmente humano que acabe con la desigualdad y la injusticia que sufren los más vulnerables.
  • #BringBackOurGirls: reclamamos el fin de la violencia y el fanatismo en Nigeria

    14/04/2015 - Un año después del secuestro de 200 niñas en una escuela del norte de Nigeria, desde Manos Unidas reclamamos el fin de la violencia y la intransigencia en un país en el que la pobreza crece pareja al fanatismo y el terror. Los terroristas de Boko Haram han sido responsables de casi la mitad de las muertes de civiles en las zonas en guerra de África en el año pasado
  • La lucha a favor de la mujer de las Adoratrices, Premio Derechos Humanos Rey de España

    13/04/2015 - Felicitamos a la la congregación española de las hermanas Adoratrices que han recibido hoy, de manos de Felipe VI, el Premio Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, por su trabajo y esfuerzo para rescatar a mujeres víctimas de todo tipo de esclavitudes.

Páginas

Comparte: