Concentración de la RDC. Foto:Javier Mármol

Noticias

  • Hoy 28 de mayo celebra con Manos Unidas las #24hManosUnidas y da luz al mundo

    28/05/2015 - Hoy es el gran día. Manos Unidas celebra su tercera edición de las 24 HORAS QUE MUEVEN EL MUNDO, la actividad de sensibilización, que bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” y desde el 14 de mayo, está iluminando las situaciones de hambre y pobreza que “ensombrecen” nuestro mundo.
  • Padre Alfaro un mes después del terremoto: “Nepal sigue caminado”,

    28/05/2015 - Un mes después del primero de los dos terremotos que sacudieron con fuerza las regiones nepalíes de Katmandú y Sindhupalchar, recibimos en Manos Unidas la visita del padre José Alfaro, el único religioso español residente en el país asiático, que reclamó, con esa firme afabilidad que caracteriza su hablar, que tras la repatriación de nuestros “hermanos” españoles, “el Gobierno no ponga punto final a su presencia en Nepal”.
  • Nace "Alianza por el Clima", la mayor coalición creada en España para salvar el planeta

    27/05/2015 - Hoy se ha presentado en Madrid la "Alianza por el Clima" que aglutina a más de 400 organizaciones y es la mayor coalición para salvar el planeta. Las organizaciones españolas, entre ellas Manos Unidas y varias de las redes a la que pertenecemos, se unen para exigir a los políticos que actúen para crear un futuro sostenible.
  • Pasos adelante, pero no suficientes, en la batalla contra los “minerales de guerra”

    21/05/2015 - Si tenemos en cuenta la propuesta de reglamento de "minerales de guerra" que hizo la CE en marzo de 2014, la votación de ayer en el Parlamento Europeo es una gran victoria para las comunidades afectadas por abusos contra los derechos humanos alimentados por la extracción de recursos naturales.
  • Comienzan las @24hManosUnidas ¡Participa! "Tú puedes dar luz al mundo" #24hManosUnidas

    18/05/2015 - Comienza las “24 horas que mueven el mundo”, una acción de sensibilización de Manos Unidas para contagiar la solidaridad con actividades online y presenciales. Hasta el 28 de mayo, fecha en la que se celebra la tercera edición de las “24 horas que mueven el mundo”, se puede entrar en http://24horas.manosunidas.org elegir el país al que dar luz, y multiplicar el efecto compartiendo en redes o haciendo un donativo.
  • Especial beatificación de #MonseñorRomero: "El Papa, que lo conocía, sabe que es santo"

    14/05/2015 - El 23 de mayo las campanas, silenciadas el 24 de marzo de 1980 por los disparos que acabaron con la vida de Monseñor Romero, repicarán en El Salvador, acompañando a un pueblo que verá recompensada la espera de 35 años: monseñor Romero será beatificado en olor de multitudes, aclamado por aquéllos a quienes defendió hasta la muerte y por muchos de quienes, durante años, fueron incapaces de ver el sufrimiento de un pueblo oprimido.
  • ¡Ayúdanos a erradicar los minerales de guerra!

    14/05/2015 - El 20 de mayo los parlamentarios europeos volverán a revisar el reglamento para el "comercio responsable de minerales en zonas de conflicto”. Todavía puedes unirte a nuestra campaña para terminar con estos minerales, cuyo control, extracción, procesamiento y comercio "financian grupos armados que cometen graves violaciones de los derechos humanos, en vez de contribuir al desarrollo".
  • "Sor Hortensia, la pocera": heroína de Pueblo de Dios en su viaje con Manos Unidas a Senegal

    14/05/2015 - Llegamos hasta aquí porque Manos Unidas respondió a la llamada de sor Hortensia. Una española que lleva casi 50 años en Senegal y que sólo en esta región de Sanghé ha construido más de doscientos pozos. Le digo que, a partir de ahora, entrará a formar parte del grupo de super héroes del programa con el nombre de "Hortensia la pocera".
  • "En Burundi la gente no quiere guerra" Testimonio el padre Germán Arconada, 51 años en el país

    13/05/2015 - El palentino Germán Arconada, (Misionero de Africa, "Padre Blanco" que ha pasado más de 50 años de su vida en el Burundi nos ofrece algunas claves de la situación que vive el país del corazón de África. Él ya vivió la Guerra Civil del país entre 1993-2005, atendió a los refugiados del país en la vecina Tanzania y al estar amenazado tuvo que ausentarse hasta en tres ocasiones del país en dos años.
  • Burundi: Ultimátum de la Iglesia católica al Gobierno entre rumores de golpe de estado

    13/05/2015 - Manos Unidas ha podido confirmar que el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha sido destituido de su cargo por el antiguo jefe de los servicios secretos de Burundi, el general Godefroid Nyombare. El motivo de este golpe ha sido la intención de Nkurunziza de presentarse a un tercer mandato cuando la constitución de Burundi lo prohíbe expresamente.

Páginas

Comparte: