Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

  • Manos Unidas participa en el curso “Hambre cero: es posible”, organizado por FAO y la UCM

    23/06/2016 - Nuestro compañero Marco Gordillo, Coordinador de Campañas de Manos Unidas, será uno de los ponentes en la Mesa redonda “La participación de la sociedad civil”, que se realizará el miércoles 29 de junio a las 16:30 h. La actividad forma parte del curso “Hambre cero: es posible”, organizado por la UCM y FAO, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en San Lorenzo de El Escorial.
  • La Iglesia en España recauda 1.620.789,20 euros en la Campaña #ConelPapaporUcrania

    22/06/2016 - La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha entregado a la Nunciatura Apostólica un total de 1.620.789, 20 euros de la Campaña “Con el Papa por Ucrania”, que se celebró el domingo 24 de abril. En esta Campaña participaron de manera conjunta CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada; además de las diócesis españolas.
  • Julián del Olmo (TVE) y OM Colectivo entre los ganadores de los #PremiosManosUnidas

    21/06/2016 - Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios, uno de los programas decanos de La2 de TVE, ha sido merecedor del Premio Especial Manos Unidas, que celebra este año su tercera edición y que tiene como finalidad reconocer la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos.
  • El testimonio de Nan Phawn, refugiada birmana en Tailandia #DiaMundialdelosRefugiados

    20/06/2016 - Me llamo Nan Phawn Awar, pero todos me conocen como Mee Mee. Tengo 27 años, estoy casada y soy madre de 3 hijos. Pertenezco a la etnia Karen. En teoría, soy birmana, pero de hecho nunca he tenido pasaporte. Nadie de mi familia ha tenido nunca suficiente dinero para sacar uno. Trabajo desde las 3 de la madrugada limpiando mejillones a 0,40 € por cada kilo de mejillón limpio.
  • Condenamos el asesinato de un indígena y los ataques sufridos en Mato Grosso #Brasil

    17/06/2016 - Desde Manos Unidas condenamos el asesinato el pasado 14 de junio de Cloudione Souza, indígena Kaiowá, y los ataques sufridos que han dado como resultado al menos diez heridos en una comunidad del municipio de Caarapósur en el centro oeste de Brasil (Mato Grosso do Sul). Manos Unidas trabaja en la zona con el Consejo Indigenista Misionario (CIMI), que nos ha informado del suceso.
  • Denunciamos situación de refugiados en Líbano, Tailandia y Egipto #DiaMundialdelosRefugiados

    16/06/2016 - El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados, una jornada en la que Manos Unidas se une a la preocupación social generada ante la mayor crisis de desplazados desde la II Guerra Mundial. Para nuestra Organización, que trabaja en cooperación al desarrollo desde hace 57 años, esta situación tiene su origen en la falta de desarrollo y ausencia de democracia fruto de la injusticia, el egoísmo y la violencia humana.
  • "No se prevé hambruna, pero debemos permanecer alerta". Entrevista a Neil Marsland

    16/06/2016 - El fenómeno de El Niño, acrecentado por el cambio climático, afecta con virulencia al continente africano. Manos Unidas, que en los últimos meses ha destinado cerca de un millón de euros a paliar las consecuencias de la sequía y las inundaciones, ha pedido a Neil Marsland, experto de la FAO, que nos explique cómo se está actuando frente a una posible emergencia alimentaria.
  • El #26J y el reto de reducir el desperdicio alimentario. #programaSINdesperdicio

    13/06/2016 - En nuestros hogares tiramos cada año más de 1.300 millones de kilos de comida a la basura, un 4,5% de todo lo que compramos. Por eso, Manos Unidas junto a PROCLADE, PROYDE, SED y Prosalus nos hemos unido para lograr una reducción del desperdicio alimentario que ayude a erradicar la pobreza y el hambre y hemos iniciado una interlocución política para lograr mayores resultados.
  • El Papa al PMA: “Necesitamos héroes que pongan el acento en el rostro del que sufre”

    13/06/2016 - El Papa Francisco ha visitado hoy, 13 de junio, la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma, una visita histórica nunca antes hecha por un Pontífice. Hemos querido destacar algunas frases que nos han parecido inspiradoras y, sobre todo, apremiantes, ya que, aunque han sido dirigidas a este organismo, todos podemos y debemos hacerlas nuestras.
  • Los granos sin identidad: el mercado de las semillas #ManosUnidasSiembra

    13/06/2016 - Este año es muy especial en Manos Unidas, y con nuestra campaña "Plántale cara al hambre: siembra" estamos centrándonos en las principales causas del hambre y en todo aquello que nos ayude a mejorar el Derecho a la Alimentación en todos los países del mundo. Las semillas son esenciales en esta lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas. En Europa Press publicamos la Tribuna "Los granos sin identidad: el mercado de las semillas". ¡No te la pierdas!

Páginas

Comparte: