Niñas sonrientes

Noticias

  • Desde el recuerdo al misionero García Viejo, seguimos trabajando contra el #Ebola

    26/09/2014 - Ayer, Manuel García Viejo, el misionero español repatriado desde Sierra Leona tras habérselo detectado el virus del Ébola, fallecía en en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. En Manos Unidas, desde el recuerdo y la oración hacia los fallecidos y los que actualmente están infectados, seguimos trabajando para frenar el avance del Ébola, con dos nuevas partidas de emergencia.
  • Septiembre. Mujeres devadasi: prostitución en nombre de la tradición

    19/09/2014 - En el mes de septiembre, cuando nuestras vidas retoman poco a poco la rutina, ponemos el objetivo de la campaña LV, “Un mundo nuevo, proyecto común”, en siete distritos del estado indio de Karnataka, donde la normalidad para las mujeres llamadas devadasi es ser utilizadas como objetos sexuales, esclavas de la diosa Yallamma. Manos Unidas trabaja para que estas mujeres puedan abandonar una vida a la que fueron condenadas en la niñez.
  • Manos Unidas apuesta por “La fe cristiana y el futuro de Europa”

    19/09/2014 - En Madrid, y del 18 al 21 de septiembre, las instituciones de obispos católicos de Europa organizan las II Jornadas Sociales Católicas Europeas, que este año llevan por título “La fe cristiana y el futuro de Europa”. Manos Unidas estará representada por su obispo consiliario y por el secretario general de la organización.
  • #CursosonlineManosUnidas: Contribuye al cambio

    19/09/2014 - Creemos en la formación como uno de los elementos clave para alcanzar una ciudadanía concienciada, crítica y participativa. Por ello, os proponemos desde Manos Unidas uniros a nuestras propuestas, a través de nuestros cursos online de libre acceso, en cooperación y educación para el desarrollo.
  • Nace la “Red Eclesial Pan-Amazónica”

    18/09/2014 - La pasada semana, y en la sede de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, se ha llevado a cabo el encuentro para la creación de la “Red Eclesial Pan-Amazónica” (REPAM), organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM (DEJUSOL) y por la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
  • En el aniversario del Príncipe de Asturias, reiteramos nuestro compromiso con los más pobres

    15/09/2014 - En el año 2010, cuando recibimos el Premio Príncipe de Asturias, prometimos no defraudaros; hoy en este aniversario especial, reiteramos nuestro compromiso de trabajo constante por los más necesitados y agradecemos a quienes siguen siendo fieles a la causa de los más desfavorecidos.
  • Manos Unidas envía fondos de emergencia a los campos de desplazados de Sudán de Sur

    15/09/2014 - Manos Unidas ha enviado más de 100.000 euros de ayuda de emergencia a Sudán del Sur para atender a miles de personas, víctimas de un conflicto étnico, que han huido de sus hogares buscando refugio y protección en los campos de desplazados.
  • Transformar la vida de las mujeres indígenas guatemaltecas con apoyo de Manos Unidas

    09/09/2014 - En un país como Guatemala, donde la pobreza afecta a un alto porcentaje de sus habitantes, no es de extrañar que el analfabetismo haga mella entre los indígenas, ancestralmente marginados y oprimidos, y más aún, entre el sector más vulnerable de esta población: las mujeres. Escucha como Manos Unidas y CEDEPEM trabajan por cambiar esta realidad.
  • #Ebola. Manos Unidas envía nuevas partidas de ayuda de emergencia a Sierra Leona

    08/09/2014 - Con el fin de contener la propagación del virus del Ébola, Manos Unidas ha enviado dos nuevas partidas de ayuda de emergencia a Sierra Leona, por importe de 95.000 euros. La sensibilización, la capacitación del personal sanitario y la formación de grupos de voluntarios son esenciales para detener el avance de la enfermedad.
  • África y Asia, los continentes con más personas analfabetas del mundo #DíaAlfabetización

    08/09/2014 - Este Día Internacional de la Alfabetización 2014 con el lema “Alfabetización y Desarrollo Sostenible” en Manos Unidas recordamos que analfabetismo, pobreza y desigualdad están conectados y destacamos algunos proyectos, de los 221 educativos que aprobamos el último año, que logran la alfabetización en Guatemala, India y Angola .

Páginas

Comparte: