Plántale cara al hambre: Siembra - #ManosUnidasSiembra

Noticias

  • La “Historia de cambio” del profesor español Daniel Romero y @clipmetrajes #storiesofchange

    22/02/2017 - En Manos Unidas y junto a nuestra alianza internacional CIDSE, continuamos con el storytelling audiovisual “Historias de Cambio” (#StoriesofChange). En esta ocasión la “Historia de Cambio” destacada es la del profesor Daniel Romero que cuenta cómo fue el proceso de creación del clipmetraje que ganó la última edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.¡No te lo pierdas!
  • Asistimos en Dakar al Foro de Socios de Cáritas Senegal

    21/02/2017 - Manos Unidas participará junto a otras ONG, el episcopado del país, organizaciones de derechos humanos, organismos internacionales y socios técnicos y financieros en el encuentro internacional organizado por Cáritas Senegal, que se va a celebrar en Dakar los días 22 y el 23 de febrero.
  • No es una quimera, es una necesidad - Día Mundial de la #JusticiaSocial

    20/02/2017 - Si hoy sigue vigente el Día Mundial de la Justicia Social es porque ésta sigue brillando por su ausencia. Organizaciones en todo el mundo trabajan día a día para conseguir la protección efectiva de los derechos y la dignidad de las personas. En Manos Unidas, la búsqueda de la justicia social es también el núcleo de nuestra misión. Debemos buscar la equidad en términos materiales (no solo legales) e inclusivos (sin dejar a nadie atrás).
  • Derrotar al hambre: Kilela Balanda coge las riendas de su destino

    17/02/2017 - La República Democrática del Congo es extremadamente rico en recursos naturales y materias primas pero tiene el triste honor de ser el penúltimo país del continente según el Índice de Desarrollo Humano (IDH). En Kilela Balanda, Manos Unidas lleva apoyando desde 2013 un proceso de desarrollo agrícola que en la actualidad cuenta con 400 familias beneficiarias directas y que ya está dando importantes frutos.
  • Así vivimos el acto de lanzamiento de la Campaña 58 - #ComprométeteconManosUnidas

    10/02/2017 - Casi 600 personas acudieron al Auditorio de la Mutua Madrileña para asistir al lanzamiento de la Campaña 58: «El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida». El acto contó con la participación de la presidenta Clara Pardo y de dos invitados muy especiales que pudieron contar de primera mano el trabajo de Manos Unidas.
  • “Podemos superar el hambre sin paternalismo y sin dependencia" #ComprométeteconManosUnidas

    08/02/2017 - Manos Unidas ha presentado su Campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida", en una rueda de prensa en la que han intervenido Ruth Chaparro, subdirectora de FUCAI, socia local de Manos Unidas en Colombia, y Premio Bartolomé de las Casas 2015 y el padre Eugenio López, misionero paúl y director de la Escuela de Agricultura de Nacuxa en Mozambique.
  • Acuerdo de colaboración entre Manos Unidas y Sgae

    02/02/2017 - La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, y el presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), José Miguel Fernández Sastrón, han firmado un convenio para que ambos organismos comiencen a trabajar en proyectos conjuntos en el ámbito cultural y educativo.
  • Mons. Osoro: "Donde se padecen situaciones de más fragilidad y más hambre, os queréis hacer presentes"

    01/02/2017 - El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha visitado, por primera vez, los Servicios Centrales de Manos Unidas. Tras mantener un encuentro con los máximos responsables de la organización, ha centrado una Eucaristía con tres puntos fundamentales como mensaje: "sed fuertes, salid, que todos los proyectos y vuestras vidas sean también interpelación, anuncio y enseñanza".
  • “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida" #ComprométeconManosUnidas

    24/01/2017 - Lanzamos nuestra nueva Campaña anual con el lema “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA” y, para ello, celebraremos numerosos eventos en toda España desde el próximo 31 de enero y hasta el domingo 12 de febrero, día en el que celebraremos nuestra Jornada Nacional de Manos Unidas.
  • Hábitos de vida para un desarrollo justo, solidario y sostenible #cuidaplanetacombatepobreza

    10/01/2017 - Las entidades de "Enlázate por la justicia" (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes) nos centramos en los primeros meses de 2017 en la sensibilización sobre el punto 3 del “Decálogo Verde”: "Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos" y proponemos pequeños cambios cotidianos para promover desarrollo justo, solidario y sostenible.

Páginas

Comparte: