Concentración de la RDC. Foto:Javier Mármol

Noticias

  • Manos Unidas felicita a la Orden San Juan de Dios por el Princesa de Asturias de la Concordia

    02/09/2015 - Manos Unidas quiere sumar su felicitación a las muchas que, a buen seguro, estarán recibiendo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), galardonada esta mañana con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, por su “ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos”.
  • Refugiados sirios e iraquíes, la huida de una muerte segura

    31/08/2015 - En esos días en los que la crisis de los refugiados sirios copa las informaciones de los medios de comunicación europeos, en Manos Unidas explicamos cómo apoyamos a refugiados sirios e iraquíes en Jordania, un país desbordado por la llegada de personas que huyen de la guerra, la violencia y la pobreza; de una "muerte segura".
  • Lucía Carabias y cómo nació una de las primeras cooperativas de Comercio Justo de India.

    18/08/2015 - La llaman la “hermana tijeras”. Sus expertos ojos revisan las creaciones de los cientos de mujeres que cada mañana, los sábados y los miércoles, se acercan a la cooperativa situada en Gomtipur, un slum (barrio de chabolas) de Ahmedabad, la ciudad más poblada del estado de Gujarat (India).
  • Un ejemplo de la apuesta de Manos Unidas contra el Cambio Climático en Vietnam

    12/08/2015 - La lucha contra el Cambio Climático es una realidad en la línea de cooperación al desarrollo de Manos Unidas. Un ejemplo es nuestro proyecto “Agricultura adaptada al cambio climático para mujeres pobres cabeza de familia” que desde esta primavera y hasta 2017, realizamos con SRD (Sustainable Rural Development-Desarrollo Rural Sostenible) en Thanh Hoa (Vietnam).
  • Apuntes contra la explotación indígena en Colombia

    05/08/2015 - En agosto, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el día 9, nos trasladamos al Departamento de Vichada, en la Orinoquía colombiana, donde hemos tomado apuntes de cómo, con apoyo de Manos Unidas, las mujeres Sukani se unen para sacar frutos de una tierra sobreexplotada y baldía.
  • "Pobreza, desigualdad e insostenibilidad son caras de un mismo problema" #ODSManosUnidas

    04/08/2015 - Manos Unidas estará en Nueva York para participar en movilizaciones de la sociedad civil y seguir en directo la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en las Naciones Unidas del 25 al 27 de septiembre, donde se adoptará la Nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible. Es una de las pocas ONG de Desarrollo españolas que han participado en la construcción de la conocida como Agenda 2030
  • Juguetes de guerra: niños en el campo de refugiados de Yida, Sudan del Sur

    23/07/2015 - Rescatamos el documental que Andrew Berends realizó en el campo de refugiados de Yida, en Sudán del Sur, que recoge escenas cotidianas de juegos, mezcladas con recuerdos de una guerra que les hizo huir de sus hogares, a los que sueñan con retornar algún día. En las últimas campañas, Manos Unidas ha aprobado diversos proyectos de ayuda a los refugiados de Sudán del Sur.
  • Iglesias y Minería: denuncia y esperanza ante los abusos de la minería en América Latina

    21/07/2015 - “Iglesias y Minería” es un grito de resistencia y de esperanza; el grito de las comunidades y de la vida que no se dejará callar. Está compuesto por personas y comprometidas con la defensa de las comunidades afectadas por la minería en América Latina. Este vídeo denuncia los males que la minería sin control llevan aparejados.
  • Inundaciones en Bangladesh: Manos Unidas envía ayuda de emergencia

    17/07/2015 - Manos Unidas ha aprobado en estos días una ayuda de emergencia de 30.232 euros para ayudar 7.000 personas directamente afectadas por las inundaciones que a finales del mes de junio afectaron a la población de Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo. La ayuda servirá para atender las necesidades más urgentes de 1.657 familias de la Diócesis de Chittagong, al sur del país.
  • Acuerdo en Addis Abeba para la Financiación del Desarrollo Sostenible

    16/07/2015 - Hoy ha finalizado en Etiopía la III Conferencia Internacional sobre Financiación del Desarrollo en la que los 193 estados miembros de la ONU han acordado generar recursos que garanticen la nueva Agenda del Desarrollo Global Sostenible. Ésta se aprobará el próximo mes de septiembre en Nueva York y plantea 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para conseguir acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático antes del año 2030.

Páginas

Comparte: