Niños ecuatorianos

Preguntas más frecuentes

Donativos

  • ¿Existe un donativo mínimo y/o periodicidad obligatoria?
    Tú decides cuanto quieres donar y cada cuanto tiempo. No hay importe mínimo establecido ni periodicidad obligatoria.

  • ¿Emitís justificante de ingreso de los donativos?
    Si el donativo se hace por domiciliación bancaria, el propio banco comunica el movimiento. Si se hace por transferencia o ingreso en efectivo, Manos Unidas acusa recibo siempre y cuando tengamos los datos del titular. Es importante que el titular del donativo facilite nombre, apellidos, NIF y dirección, siendo recomendable también un teléfono de contacto y correo electrónico.

  • ¿Puedo modificar el importe de mi cuota cuando quiera?, ¿a través de qué medios?
    Siempre. Puedes contactar con nosotros para comunicarnos personalmente las modificaciones, bien por teléfono (91 308 20 20), por correo electrónico (domiciliados@manosunidas.org), o a través de la web en Actualiza tus datos.

Desgravación fiscal

  • Los donativos hechos a Manos Unidas, ¿desgravan?
    La desgravación fiscal es un beneficio al que puedes acogerte, si lo deseas.
    Todos los donativos a Manos Unidas incluidos los de emergencia, desgravan un 25% de su importe en la cuota del IRPF o, en su caso, el 35% en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, en ambos casos con los límites legales establecidos.

  • ¿Qué datos tengo que facilitar para poder desgravar?
    Para poder desgravar son imprescindibles los siguientes datos: nombre, apellidos, NIF y domicilio; siendo recomendable también un teléfono de contacto y el correo electrónico.
    Para cualquier consulta al respecto o facilitarnos tus datos completos, puedes contactar con nosotros por teléfono (91 308 20 20), por correo electrónico (donativos@manosunidas.org), o a través de la web en Actualiza tus datos.

Emergencias

  • ¿De qué manera puedo hacer un donativo para una emergencia? ¿Existen cuentas específicas de emergencia?
    Siempre que la emergencia se localice en países en los que Manos Unidas está presente y cuente con una amplia red de trabajo, se abrirá una cuenta específica, que se comunicará públicamente.
    Además de los ingresos o transferencias a las cuentas de emergencia, se pueden hacer donativos en la página web, enviando un talón, y a través de  la tarjeta de crédito y/o cuenta bancaria donde tienes domiciliada tu aportación, indicando el destino de la aportación.

Envío de publicaciones

  • ¿Qué publicaciones voy a recibir por ser socio de Manos Unidas? ¿Puedo recibirlas por e-mail?
    Por cada donativo que realices recibirás un acuse de recibo.
    Anualmente te enviaremos el certificado de hacienda firmado por el Tesorero de Manos Unidas, que reflejará el importe total de los donativos realizados en el año.
    Recibirás también: el boletín de Manos Unidas, donde encontrarás noticias de interés, testimonios, reportajes..., así como invitación a eventos.
    Si nos has facilitado tu correo electrónico, podrás recibirlas vía postal y/o por e-mail.

  • ¿Puedo suscribirme al boletín de Manos Unidas sin hacer ningún donativo?
    Sí, consideramos parte de nuestra labor sensibilizar a la sociedad española, dando a conocer la realidad de los países en vías de desarrollo.

  • ¿En el caso de que no quiera recibir ningún tipo de comunicado, qué tengo que hacer?
    En el caso de no querer recibirlos, o recibir solo algunos, contacta con nosotros por teléfono (91 308 20 20), o por correo electrónico (socios@manosunidas.org).

  • ¿Están mis datos protegidos?
    Manos Unidas cumple con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Comparte: