Programa de desarrollo socioeconómico de mejora de producción agropecuaria, impulso de la comercialización y fortalecimiento asociativo en Tanzania

La agricultura que se practica en la Región de Iringa, en Tanzania, no genera suficientes ingresos para poder invertir en la compra de insumos agrícolas, ni en otros asuntos tan importantes como son la educación, sanidad o seguridad alimentaria. Agrónomos sin Fronteras Foundation coordina este proyecto de colaboración con Manos Unidas contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona. 

Programa de desarrollo socioeconómico de mejora de producción agropecuaria, impulso de la comercialización y fortalecimiento asociativo en Tanzania

La Obra Social "La Caixa" y Manos Unidas han firmado un Convenio de Colaboración a través del cual se llevará a cabo el proyecto “Programa de desarrollo socioeconómico para la mejora de la producción agropecuaria en Tanzania”.

La intervención tendrá lugar en la División de Sadani, Región de Iringa, en Tanzania. Un área marcadamente rural donde la agricultura se practica con técnicas de cultivo precarias que dan cosechas escasas. Una agricultura de subsistencia que no genera suficientes ingresos para poder invertir en la compra de insumos agrícolas, ni en otros asuntos tan importantes como son la educación, sanidad o seguridad alimentaria. 

Gracias a este convenio dotado por parte de la Obra Social "La Caixa" de 433.000 €, se va a contribuir a la mejora de las condiciones económicas y calidad de vida en las comunidades más vulnerables de la División de Sadani mediante el desarrollo de la producción agropecuaria, el impulso de la comercialización y el fortalecimiento del tejido asociativo.

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete