Sensibilización en las parroquias

El Papa Francisco invita a que las parroquias estén animadas por un "espíritu misionero" que las convierta en "lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad". Para ayudarlas en ese trabajo, Manos Unidas prepara cada año unos materiales de sensibilización específicos, en los que se aúnan sus líneas de trabajo con su visión y sus valores, que nacen del Evangelio y se enmarcan en la Doctrina Social de la Iglesia.

Materiales de formación cristiana

Manos Unidas - Manos Creyentes

Materiales para catequistas, formadores, sacerdotes y familias, y recursos dirigidos a todas las edades (niños, adolescentes, jóvenes y adultos), para una formación que ayude al compromiso por el desarrollo integral y al cambio de actitudes y estilos de vida, tomando conciencia de la responsabilidad que tenemos en la perpetuación de esas estructuras de pecado. Así, juntos, intentaremos hacer realidad el sueño de Dios: que todos tengamos una vida digna y nos preocupemos por buscar el bien, la bondad y la belleza.

Otros materiales

Elaborados de forma puntual

Además de los materiales que acompañan a cada Campaña, Manos Unidas elabora otros materiales de contenido religioso, con ocasión de momentos especialmente relevantes para la Iglesia católica, o que surgen como respuesta a la actualidad. En todos ellos se refleja la visión cristiana de la Organización, relacionándola de una forma u otra, con las dos líneas de trabajo, en España y en los países del Sur.

Síguenos y contacta

Síguenos en Twitter: @manoscreyentes

Si no encuentras el material que buscas, necesitas más información o tienes alguna duda, ponte en contacto con el equipo de Parroquias de Manos Unidas.

parroquias.epd@manosunidas.org

Noticias

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete