Últimos Convenios de Colaboración

  • LA FUNDACIÓN CAJAMAR Y MANOS UNIDAS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

firma convenio con Cajamar-AlmeríaEl pasado 25 de enero, la Fundación Cajamar y Manos Unidas firmaron un Convenio de Colaboración, mediante el cual dicha Entidad difundirá, colaborará y apoyará los programas que esta ONGD lleva a cabo a nivel mundial, a través de actividades a desarrollar conjuntamente durante el 2012, en relación con el Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 5.

El acuerdo firmado, fija un mínimo de donación total por parte de la Fundación Cajamar a Manos Unidas, por el conjunto de actividades realizadas en colaboración, de 20.000 euros, para ser aplicado al proyecto “Programa de Salud en Zona Rural”, en  Etiopía.

Firma convenio con Cajamar-AlmeríaLas localidades de Mekelle y Alitena se encuentran en la región de Tigray (al norte de Etiopía), una de las más pobres del país, afectadas por sequías recurrentes y degradación de los recursos naturales, donde el estado de salud de la población es generalmente pobre, debido a la falta de alimentos, un limitado acceso al agua potable y a la falta de higiene personal y medioambiental.

La mayoría de la población carece de acceso a atención sanitaria básica, además de los conocimientos necesarios para prevenir enfermedades. Se estima que el 75% de la población sufre algún tipo de enfermedad contagiosa, así como malnutrición, que podrían ser evitadas. Los niños y mujeres son los que más sufren esta situación, lo que lleva a que la tasa de mortalidad materno-infantil sea elevada.

Gracias a este convenio se ampliará la dotación de infraestructuras y suministros sanitarios y se emprenderán acciones de educación de prácticas saludables, tanto en centros de salud como en las escuelas de la región

La Fundación Cajamar, colaborará también  con UNICEF (20.000 euros) y Fundación Vicente Ferrer (6.000 euros)

 

Firma convenio con Cajamar-Almería

Comparte: