Manos Unidas ha sido galardonada por la Asociación de la Prensa de Guadalajara

Manos Unidas ha sido galardonada por la Asociación de la Prensa de Guadalajara en el apartado de valores humanos por ser la ONG que más tiempo lleva implantada en la provincia. Así, el año pasado cumplía 50 años de trabajo en toda España. Y por ser la primera en movilizarse ante el terremoto de Haití el pasado año.

El acto de entrega tuvo lugar el día 24 de enero con motivo de la festividad de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

El Hotel Pax repitió como escenario del evento y como testigo de la entrega de los Premios Anuales de la Prensa de Guadalajara, fallados por la Asamblea de Socios de la agrupación, y el Premio Libertad de Expresión.

Casi un centenar de personas, entre profesionales del gremio y autoridades políticas, así como los ganadores de las distintas categorías, compartieron una velada de intercambio de opiniones en las que la situación del sector fue uno de los temas más recurrentes. Manos Unidas fue merecedora del premio anual de la prensa en la categoría de Valores Humanos. El colectivo valoró la trayectoria de la ONG que, el año pasado cumplió medio siglo de andadura en España. El vicepresidente de la APG, Juan Carlos Ballesteros, entregó el premio a Pilar Simón, en representación de la ONG, quien agradeció el galardón manifestando que es un homenaje a tantas personas voluntarias que a lo largo de los años han dedicado su tiempo y su esfuerzo trabajando para los más pobres. La presidenta delegada hizo una breve reseña de la historia de Manos Unidas destacando los comienzos en Guadalajara. Quiso hacer partícipe del premio a todos aquellos que “unen sus manos a las nuestras“ y colabora para entre todos luchar contra el hambre y la injusticia en el mundo: socios, colaboradores, organismos oficiales, destacando de una manera especial a misioneros y sacerdotes en las parroquias, y dando un gracias especial como grandes colaboradores a los periodistas que “abren las puertas de tantos hogares" para que podamos llevar nuestros mensajes, animando a la población a ser más solidarios.




La Crónica de Guadalajara | Ciudad

El alcalde recibe al presidente de la ONG boliviana Prometa
Redacción 06/02/2008

En ese encuentro, el presidente de Prometa ha tenido la oportunidad de informar al alcalde sobre la labor que esta ONG desarrolla en la zona de Bolivia en defensa del medio ambiente y en colaboración, en muchos casos, con Manos Unidas.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la concejala de Familia y Bienestar Social, Carmen Heredia, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital, a Rodrigo Ayala Blusque, presidente de la ONG boliviana Prometa (Promoción Medioambiental de Tarija), quien ha acudido a la cita junto a la presidenta de Manos Unidas de Guadalajara y varios vocales.

En ese encuentro, el presidente de Prometa ha tenido la oportunidad de informar al alcalde sobre la labor que esta ONG desarrolla en la zona de Bolivia en defensa del medio ambiente y en colaboración, en muchos casos, con Manos Unidas. En el encuentro también se han repasado los diferentes proyectos de desarrollo que Manos Unidas ha realizado en años pasados gracias a las subvenciones recibidas desde el Ayuntamiento, a través de su Consejo de Cooperación al Desarrollo.

El alcalde ha trasladado a sus interlocutores su reconocimiento y gratitud por la importante labor que están desarrollando. Así mismo, ha reiterado la intención del Ayuntamiento de seguir colaborando en proyectos como los realizados por estas ONGs.




El cardenal Carlos Amigo Vallejo, en Guadalajara

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo visitó Guadalajara el día 9 de febrero y fue el encargado de realizar el lanzamiento de nuestra Campaña de este año.
La Conferencia que pronunció tuvo por título: “Manos Unidas una organización que sana y evangeliza”.
El acto tuvo lugar en el salón de actos de Caja Guadalajara, con gran asistencia de público que llenó el salón.

Monseñor hizo un elogio de la labor que Manos Unidas viene haciendo a lo largo de estos 47 años desde su fundación, recalcando que “estas mujeres de Manos Unidas, llegan donde nadie llega, llevando el bálsamo de la misericordia a todos a aquellos hombres y mujeres que necesitan curar sus heridas y no solo tener un medio para vivir dignamente sino descubrir y gozar de esa dignidad que a veces la pobreza extrema y el abandono les ha hecho sentir que pierden”.

La presentación fue hecha por D. Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia y jefe de prensa de la Conferencia Episcopal Española.

La presidenta diocesana, Pilar Simón Romero, hizo una llamamiento para que viviésemos con más autenticidad tanto en el norte como en el sur, potenciando el ser sobre el tener, y compartiendo las bienes de esta tierra que Dios dio al hombre como heredad. Insistió que entre todos podíamos conseguir otro mundo más justo en el que todos puedan vivir.


  © Manos Unidas 2004

   VOLVER