MOZAMBIQUE

Es una inmensa llanura a 200 m. del nivel del mar, salvo el oeste del país en que se encuentra el macizo montañoso del Inyanga.
Tiene una superficie de 783.080 Km2. Su población es de 18.644.000 habitantes, de 14 etnias diferentes.
El idioma dominante es el portugués.

Siendo la mortalidad infantil de 136,7 por cada 1.000. La población rural vive en chozas de paja, sin servicios ni luz. El agua la sacan de los pozos.
La tierra es fértil, cuando no está castigada por la sequia.
A la mujer no se le reconoce ningún derecho. Siendo las parejas muy inestables y cuando se rompen son ellas las que se hacen cargo de los niños.
 
 CONSTRUCCIÓN DE CUATRO AULAS PARA CENTRO PREESCOLAR

Ubicación:
Suburbio de MUNHAVA (extrarradio de Beira) MOZAMBIQUE - ÁFRICA
Superficie: 20 Km2. Población más de 120.000 habitantes.

Munhava es un barrio de autoconstrucción, con casas de dimensiones muy reducidas, sin luz, ni agua, que acogen hasta tres generaciones familiares.Se dan altas tasas de mortalidad por malaria, cólera, enfermedades diarreicas, sida y tuberculosis. Gran cantidad de niños en las calles, abandonados a su suerte durante todo el día, porque los padres tienen que buscarse la vida.

Dentro del proyecto integral de atención a los sectores más vulnerables, la comunidad ha priorizado como uno de los ejes de actuación la mejora de la educación de los niños y jóvenes.
< br>Con el apoyo del párroco de San José de Munhava, P. ANTONIO J. AGUILAR VERDUGO, han solicitado a MANOS UNIDAS, la financiación necesaria para llevar a efecto el presente proyecto.

Se estableció como objetivo idóneo el poder acoger en los próximos años a 400 niños del barrio entre los 3 y 6 años. En la actualidad está funcionando la primera fase con dos aulas para 60 niños.

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 204 NIÑOS

Importe del Proyecto: 42.194 euros.

 FUNCIÓN TEATRAL BENÉFICA A FAVOR DE MANOS UNIDAS




Proyecto Mozambique para la construcción de 4 aulas de preescolar

Lugar del espectáculo:

SALA COMPAÑÍA

Jueves, 16 de Octubre de 2008, a las 21´00 horas


(Hasta completar aforo)

VENTA DE LOCALIDADES:

Sede de la Asociación en Calle Sevilla, 53 (Convento Capuchinos, bajo)
y en Sala Compañía, desde una hora antes del espectáculo

5 Euros


  © Manos Unidas 2004

   VOLVER