Dona ahora

Comparte en

Agua y saneamiento

Agua y saneamiento

El agua es un bien esencial para la vida humana, la salud y el desarrollo, y un derecho sobre el que Manos Unidas trabaja en numerosos países y contextos, muchos de ellos azotados por sequías crónicas. 

Apoyamos a las poblaciones para que tengan acceso al agua para consumo humano a lo largo de todos los meses del año, a través de diversas técnicas: desde sencillas perforaciones hasta captaciones de agua de lluvia, pasando por obras más complejas, según la realidad de cada lugar. Apoyamos, también, la gestión de recursos hídricos, así como la protección de los ecosistemas relacionados con el agua para consumir.

Promovemos la higiene y el saneamiento básico y, sobre todo, la formación para la buena gestión de las infraestructuras de agua y para el uso eficiente de este escaso bien. 

Luis de Sande

Luis de Sande

CFO de AUARA

AUARA es una empresa social que destina el 100% de los dividendos de la venta de agua mineral para la financiación de proyectos de cooperación de agua y saneamiento.

Manos Unidas y AUARA han estado unidos desde el comienzo de nuestra aventura por mejorar el mundo. En 2016 colaboramos con la ONGD a través de la financiación de un pozo en el patio de un colegio en Tamarou, Benín, y ¡desde entonces hemos hecho muchas cosas juntos! 

Porque, al igual que hace Manos Unidas, AUARA colabora “apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabajamos en África, América Latina y Asia”.
Gracias a Manos Unidas hemos mejorado la calidad de vida de muchas personas, y es que el acceso a agua potable ayuda a tener menos enfermedades y mejora los hábitos higiénicos. Ayuda, en definitiva, a la vida. 

¡Enciende tu compromiso!

Agua y saneamiento

Juntos por un mundo más justo

Queremos mostrar la fuerza de nuestro compromiso.
¡Ayúdanos a iluminar el mundo!

Enciende la llama