Dona ahora

Comparte en

Agua y saneamiento

Agua y saneamiento

Por el acceso al agua potable

El agua es un bien esencial para la vida humana, la salud y el desarrollo, y un derecho sobre el que Manos Unidas trabaja en numerosos países y contextos, muchos de ellos azotados por sequías crónicas. 

  • Apoyamos a las poblaciones para que tengan acceso al agua para consumo humano a lo largo de todos los meses del año, a través de diversas técnicas: desde sencillas perforaciones hasta captaciones de agua de lluvia, pasando por obras más complejas, según la realidad de cada lugar.
  • Apoyamos, también, la gestión de recursos hídricos, así como la protección de los ecosistemas relacionados con el agua para consumir.
  • Promovemos la higiene y el saneamiento básico y, sobre todo, la formación para la buena gestión de las infraestructuras de agua y para el uso eficiente de este escaso bien. 
Luis de Sande

Luis de Sande

CFO de AUARA

AUARA es una empresa social que destina el 100% de los dividendos de la venta de agua mineral para la financiación de proyectos de cooperación de agua y saneamiento.

Manos Unidas y AUARA han estado unidos desde el comienzo de nuestra aventura por mejorar el mundo. En 2016 colaboramos con la ONGD a través de la financiación de un pozo en el patio de un colegio en Tamarou, Benín, y ¡desde entonces hemos hecho muchas cosas juntos! 

Porque, al igual que hace Manos Unidas, AUARA colabora “apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabajamos en África, América Latina y Asia”.
Gracias a Manos Unidas hemos mejorado la calidad de vida de muchas personas, y es que el acceso a agua potable ayuda a tener menos enfermedades y mejora los hábitos higiénicos. Ayuda, en definitiva, a la vida. 

¡Enciende tu compromiso!

Agua y saneamiento

Juntos por un mundo más justo

Queremos mostrar la fuerza de nuestro compromiso.
¡Ayúdanos a iluminar el mundo!

Enciende la llama