Dona ahora

Comparte en

Conoce la campaña

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 59 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”.

Con el lema “Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo”, del 16 al 24 de noviembre tendrá lugar la VI edición de la misma, con el objetivo de hacer hincapié en una idea que también se refleja en el cartel elegido para ilustrar la edición: que Manos Unidas somos todos y que, juntos iluminamos el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

Además, aprovecharemos esta edición para dar a conocer, a través de testimonios llegados de España y de otros puntos del planeta, los siete nuevos sectores de trabajo de la Organización. La nueva denominación de las distintas áreas en las que Manos Unidas lleva a cabo su misión da respuesta a las nuevas exigencias y parámetros del mundo de la cooperación sin dejar de lado la experiencia, el saber hacer y el estilo propio de Manos Unidas que han sido su seña de identidad a lo largo de sus casi 60 años de existencia.

 

Enciende la llama - velas comprometidas

La luz con la que queremos volver a iluminar el mundo, y que también se representa en el cartel, se hará visible, de forma física, un año más, con el halo luminoso que se desprenda de la acción “Enciende la llama” a través de la cual se podrán unir, y formar parte de la edición, todas aquellas personas que quieran encender su compromiso por un mundo mejor.

Desde el primer día de la campaña, el viernes 16, se podrá participar subiendo a redes sociales una foto con una vela encendida con el hashtag #EnciendeTuCompromiso. Aquellas personas que no tengan redes sociales y quieran participar, podrán enviar su foto a enciendelallama@manosunidas.org.

Enciende la llama

Eventos en España y participación de rostros conocidos

Como en todas las ediciones anteriores, algunas de la las 72 Delegaciones de Manos Unidas desarrollarán los llamados “eventos de luz” en toda España: conciertos, obras de teatro, comercios solidarios, exposiciones, eucaristías, vigilias, acciones deportivas…etc. Actividades abiertas a la participación de todo el mundo y a cuya información se podrá acceder desde la página web de las “24 horas”.

Finalmente, esta sexta edición contará, al igual que el pasado año, con la adhesión y el apoyo de personajes destacados de todos los ámbitos de la sociedad, y de varias instituciones de la Iglesia católica.

Enciende la llama

Y, ¿qué más puedes hacer?

  1. Hacerte eco de las "24 horas" de Manos Unidas en tus redes sociales, implicando a tus followers. Usa los hashtag #EnciendeTuCompromiso y #24hManosUnidas
  2. Hacer un donativo, en esta misma página web, para apoyar la misión de Manos Unidas en todo el mundo.

¿Y si eres periodista, comunicador o trabajas en un medio de comunicación?

  • Entra en nuestras secciones de recursos y de prensa y cuenta a tu público aquello que más te interesa de esta iniciativa. Y si necesitas algún recurso más, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@manosunidas.org