Comparte en

Conoce la campaña

 

 

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 500 proyectos de desarrollo que apoya en 53 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: son las “24 horas” de Manos Unidas.

Bajo el lema “Enciende tu compromiso" va a tener lugar la IX edición de esta iniciativa de sensibilización, que se desarrollará en las 24 horas que van de las ocho de la tarde del sábado 13 de noviembre a las ocho de la tarde del domingo 14, con un objetivo claro: crear un halo de luz virtual que ilumine el mundo para, juntos, acabar con laspartes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.

 

Enciende la llama

La luz con la que queremos volver a iluminar el mundo se hará visible, de forma física, un año más, con el halo luminoso que se desprenda de la acción “Enciende la llama”, seña de identidad de las "24 horas". A esta acción se podrán unir todas aquellas personas que quieran encender su compromiso por un mundo mejor.

En las 24 horas de duración de la Campaña, que comenzarán el sábado 13 de noviembre a las 20 horas y finalizarán el domingo 14 a esa misma hora, cualquier persona podrá participar subiendo a esta misma página web una foto con una vela encendida SIN OLVIDAR el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

Aquellas personas que quieran también podrán compartirlas en sus redes sociales usando el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.

 

Enciende la llama Edición 2020

Eventos en España y participación de rostros conocidos

En las ediciones anteriores, algunas de la las 72 Delegaciones de Manos Unidas desarrollaron, por toda España, los llamados “eventos de luz”. Aunque en 2020 no se pudieron celebrar a causa de la pandemia, en 2021, y debido a la mejora de la situación epidemiológica, se vuelven a retomar en algunas ciudades. Consulta cuáles en esta misma página web. 

Finalmente, esta novena edición contará, al igual que el pasado año, con la adhesión y el apoyo de personajes destacados de todos los ámbitos de la sociedad y de varias instituciones de la Iglesia católica. Sus fotos serán mostradas en día de la iniciativa. 

Enciende la llama

Y, ¿qué más puedes hacer?

  1. Hacerte eco de las "24 horas" de Manos Unidas en tus redes sociales, implicando a tus followers. Usa el hashtag #EnciendeTuCompromiso.
  2. Hacer un donativo, en esta misma página web, o "hacer un Bizum" (código 33439) para apoyar la misión de Manos Unidas en todo el mundo.