Comparte en

Gran campaña solidaria para luchar contra la pobreza y las injusticias

Lajrus Soren

 

Queridos amigos

Johar!!! (Saludos desde JAHER)

Con motivo de la X edición de las 24 horas de MANOS UNIDAS, es un gran privilegio y honor para nosotros haber formado parte de LIGHT UP THE FLAME organizado por MANOS UNIDAS. Hemos estado celebrando este evento cada año con miembros de nuestra comunidad, grupos de mujeres y jóvenes. Como comunidad hacemos el juramento de luchar contra la pobreza y la injusticia y es una gran solidaridad. Vivimos en modelos económicos desafiantes que han concentrado el poder en manos de unos pocos, a expensas de los más pobres y marginados del mundo. Los modelos económicos avaros han exacerbado una crisis climática que está destruyendo nuestras vidas y medios de subsistencia. Han sostenido formas múltiples e interrelacionadas de desigualdad que son la causa fundamental de la pobreza y la injusticia. En toda la región, a las personas se les niega la capacidad de dar forma a su futuro.

ENCIENDE LA LLAMA organizada por MANOS UNIDAS es una gran campaña solidaria para luchar contra la pobreza y las injusticias. Esto ha fortalecido nuestra creencia de que ganaremos si trabajamos juntos como uno: la gente. El poder de la gente es mucho más fuerte que la gente en el poder. La injusticia no es inevitable. La marea está cambiando. Un mundo mejor está a nuestro alcance. Donde las mujeres, los agricultores y los jóvenes tengan agencia y las personas se liberen de las cadenas de la pobreza. Un mundo donde todos tengan la oportunidad de prosperar.

Estamos agradecidos de que MANOS UNIDAS haya apoyado a nuestras comunidades para construir mejores vidas para ellos mismos, aumentar la resiliencia y proteger vidas y medios de subsistencia también en tiempos de crisis, particularmente en la endemia de Covid19. LIGHT UP THE FLAME nos inspira y motiva porque queremos soluciones duraderas, luchamos contra las desigualdades que mantienen a las personas atrapadas en la pobreza y la injusticia, no abordamos los síntomas sino los sistemas, y hacemos campaña por un cambio genuino y duradero. Durante nuestra visita de campo, hemos estado tratando de fortalecer nuestra forma de pensar tribal que cree que todas las vidas son iguales. Nadie debe ser discriminado ni vivir en la pobreza. Estamos tratando de brindarles una plataforma y crear una sociedad en la que puedan decir la verdad al poder de manera segura, reclamar sus derechos humanos y construir un futuro mejor para ellos mismos. Creemos en 'dar es vivir'. A través de nuestro proyecto ofrecemos apoyo directo a personas y comunidades en situación de pobreza. Buscamos agregar valor al trabajo de nuestros agricultores, mujeres y miembros de la comunidad y de todos aquellos que enfrentan la discriminación, la exclusión y la explotación.

Los eventos LIGHT UP THE FLAME motivan a nuestra comunidad a contribuir a un cambio duradero. Abogamos por economías justas que pongan a las personas y al planeta en el centro. Una economía justa es inclusiva. Promueve la igualdad, protege la naturaleza y acaba con la pobreza. Construye la cohesión social y promueve el empoderamiento económico de las mujeres y los grupos marginados. Apoya los derechos de todos los trabajadores, ofrece protección social y garantiza que los medios de subsistencia y los recursos del planeta puedan mantenerse. Hemos estado trabajando en estos temas y hemos dado pequeños pasos a través de nuestro proyecto.

LIGHT UP THE FLAME provoca luchar por la justicia de género y contra cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas. En un mundo cada vez más desigual, promover la igualdad de género es fundamental para abordar la pobreza y la injusticia. Hemos desafiado las normas sociales y los sistemas de creencias dañinos, como la violencia doméstica y la caza de brujas, que sustentan las relaciones de género y poder, especialmente donde afectan más a las mujeres que viven en la pobreza. También estamos denunciando las prácticas patriarcales que impiden a las mujeres ejercer sus derechos. Los miembros de la comunidad, los agricultores y los grupos de mujeres están desempeñando un papel importante en estos problemas.

LIGHT UP THE FLAME da fuerza y ​​solidaridad a nuestros movimientos indígenas tribales en curso en 'JAL, JUNGLE y JAMEEN' (Movimiento por la tierra, el agua y los bosques). Motiva a tomar medidas para frenar la crisis climática. La crisis climática es un desastre provocado por el hombre que ya está revirtiendo los avances logrados en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Contribuye a que las comunidades vulnerables se vuelvan aún más frágiles y exacerba el riesgo de conflicto y desastre. Para cambiar su curso, los gobiernos y las corporaciones deben detener las prácticas destructivas y, en su lugar, invertir en soluciones sostenibles. Las voces de los grupos de mujeres, los jóvenes y las comunidades tribales indígenas deben amplificarse en las negociaciones climáticas y liderar la transición hacia soluciones económicas más ecológicas y justas. MANOS UNIDAS nos ha estado apoyando en actividades de conservación de suelo y agua y promoviendo la agricultura orgánica para una agricultura sostenible.

Por último, pero no menos importante, estamos agradecidos con todo el equipo de MANOS UNIDAS, agencias donantes, socios y amigos, que trabajan incansablemente para luchar contra la pobreza y la injusticia en todo el mundo. Agradecemos su guía, apoyo, amor y cuidado por nuestra comunidad tribal Santhal en nuestra lucha continua por una vida digna. Estamos seguros de que nuestra comunidad también participará y contribuirá positivamente en la lucha contra la pobreza y la injusticia.

24 horas de Manos Unidas 2022
×

¡XI edición de las 24 horas de Manos Unidas!

11 y 12 de noviembre de 2023
Sube tu foto en esta misma web A PARTIR DEL 3 DE NOVIEMBRE.

¡Contamos con tu luz!