Cinco delegaciones de Manos Unidas (Castellón, Valencia, Murcia, Alicante y Cádiz) y por iniciativa de los jóvenes que están participando en las actividades de CIDSE que llevamos a cabo en Manos Unidas, como la COP21 de París o en el Campamento Sostenible y peregrinación a Fátima, han puesto en marcha una actividad conjunta itinerante que consiste en la exposición de fotografías “Inspira el Cambio” (#InspireChange) y la proyección del Documental “Historias de Cambio”. Además, estos jóvenes y sus delegaciones han conseguido la colaboración de algunas de las principales universidades de sus ciudades, lo cual ha conseguido atraer al público universitario.
Ambas actividades forman parte de la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” que desarrollamos dentro de nuestra red internacional CIDSE y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad española sobre el problema del cambio climático en las poblaciones más vulnerables y proponer posibles soluciones que pasan por alternativas y estilos de vida sostenibles.
Estas son las fechas y los lugares de esta actividad. Aún estás a tiempo de disfrutar de ella:
Las fotos que se están exhibiendo estos días en Castellón, Valencia, Murcia, Alicante y Cádiz reúnen una selección de las mejores fotos que se recibieron gracias a la celebración del concurso internacional “Inspira el cambio a través de tu objetivo” celebrado en 2017 dentro de la campaña 'Cambiemos por el Planeta – Cuidemos a las Personas, basada en la promoción de estilos de vida sostenibles. Las fotos capturan las historias de personas de todo el mundo que toman medidas para cuidar de nuestro planeta y las personas que lo habitan, a través de experiencias y modelos sostenibles de consumo y producción de alimentos y energía.
Por su parte, el documental "Historias de Cambio. El Documental" que se estrenó durante la última COP23 celebrada en Bonn, se trata de un video de 35 minutos que resume las 10 Historias de Cambio que hemos ido difundiendo a lo largo del pasado año. Este material también forma parte de la campaña "Cambiemos por el Planeta, Cuidemos a las Personas" que llevamos a cabo con CIDSE, la red internacional de ONGD católicas a la que pertenecemos.