Convocatoria de prensa: Contagia solidaridad para acabar con el hambre

Rueda de prensa online: 10 de febrero a las 11:30h.

Video de Campaña de Manos Unidas: Contagia solidaridad para acabar con el hambre

El próximo 10 de febrero, a las 11:30h, tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la Campaña de Manos Unidas “Contagia solidaridad para acabar con el Hambre”.

Se podrá asistir al encuentro de manera presencial, en la Asociación de la Prensa de Madrid (entrada por la C/Claudio Coello, 98) y online (conectando a través de este enlace). Los periodistas que asistan en la modalidad online, podrán hacer sus preguntas por WhatsApp, a través de este número de teléfono: +34 690 16 48 87

Durante los próximos doce meses, la ONG de la Iglesia católica va a centrar su trabajo en denunciar las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta y en promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo.

Muritania: Foto Manos Unidas/Miryam Sagastizabal.

Para presentar esta Campaña, la ONG contará con los testimonios de Raquel Reynoso, presidenta de SER (Asociación Servicios Educativos Rurales), socio local de Manos Unidas en Perú, y de Alicia Vacas, misionera comboniana afincada en Israel, y de la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.

  • Raquel Reynoso es presidenta de la asociación SER (Servicios Educativos Rurales y, junto a Manos Unidas, trabaja en la promoción de los derechos humanos entre la población indígena –principalmente mujeres campesinas– de Ayacucho (Perú); una de las zonas más castigadas por el conflicto armado interno que padeció el país y que se ha visto muy afectada por la actual pandemia del coronavirus.      
  • Alicia Vacas, responsable de las Misioneras Combonianas para Oriente Medio y Asia, trabaja en la promoción del diálogo interreligioso y en la defensa de los derechos humanos de los colectivos más desfavorecidos (migrantes africanos, mujeres en busca de asilo, población palestina y beduinos), acompañando diversas iniciativas de desarrollo que apoya Manos Unidas.

Datos prácticos

  • Cuándo: miércoles 10 de febrero a las a las 11.30h

  • Dónde: 

    • Presencial: Asociación de la Prensa de Madrid (C/Claudio Coello, 98)

    • Online: Unirse aquí.

    • Teléfono para plantear preguntas por WhatsApp: +34 690 16 48 87

  • Intervienen:  

    • Clara Pardo Gil, presidenta de Manos Unidas (Madrid).

    • Alicia Vacas, misionera comboniana, (Jerusalén - Israel).

    • Raquel Reynoso, presidenta de la Asociación Servicios Educativos Rurales (Lima - Perú) 

Recursos para descargar

Documentación para medios

PERFIL DE ALICIA VACAS: Descarga aquí

INTERVENCION ALICIA VACAS (Embargada hasta el 10 de febrero). Descarga aquí

FOTOGRAFÍAS ISRAEL: Descarga aquí

COMPACTADO IMÁGENES ISRAEL: Descarga aquí

 

PERFIL DE RAQUEL REYNOSO: Descarga aquí

INTERVENCION RAQUEL REYNOSO (Embargada hasta el 10 de febrero). Descarga aquí  

FOTOGRAFIAS PERÚ: Descarga aquí

COMPACTADO IMÁGENES PERÚ: Descarga aquí

Materiales de Campaña

FOTOGRAFÍAS DE CAMPAÑA: Descarga aquí

BOLETÍN DE PRENSA: Descarga aquí

CARTEL DE CAMPAÑA: Descarga aquí

SPOT DE CAMPAÑA: Descarga aquí

CUÑA DE CAMPAÑA: Descarga aquí

VÍDEO DE CAMPAÑA: Descarga aquí

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete