Un año más La Noche de Cadena 100 se viste de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos. Un año más, la mejor variedad musical ha elegido un proyecto de Manos Unidas para canalizar esa solidaridad.
El sábado 25 de marzo, a partir de las 20 horas, la generosidad de miles de personas viajará a Líbano, donde se refugian más de un millón y medio de sirios, huidos de la guerra y del terror. Muchas de estas personas llevan más de 4 años en suelo libanés esperando una oportunidad para integrarse en la sociedad que generosamente los ha acogido. A pesar de los grandes esfuerzos, el sistema educativo formal de Líbano no ha podido absorber a la mayoría de los niños y niñas refugiados.
Recientemente, Javi Nieves y Mar Amate han vajado a Líbano para conocer en primera persona las historia de vida de estas personas que tuvieron que salir de sus hogares empujados por la violencia y el terror. Los peridodistas han sido testigos de cómo, gracias alacompañamiento constante de los miembros de la Asociación Fratelli, estos pequeños han vuelto a sonreir.
Durante La Noche de Cadena 100, miles de voces se alzarán en Madrid en señal de apoyo a todas esas personas que buscan su lugar en un mundo que los rechaza...
La Asociación Fratelli, socio local de Manos Unidas en el país asiático, ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut, durante unas horas al día, a más de 300 niños y niñas sirios e iraquíes, que llevan sin escolarizar varios años. Con ello se está garantizando el derecho a la educación que ampara a todos los niños y niñas del mundo, contribuyendo, además, a su integración con niños libaneses. Además, unos 60 jóvenes están recibiendo formación profesional para poder acceder a un empleo que les permita tener pequeños ingresos. También se llevan a cabo actividades de concienciación y acompañamiento mensual a 60 mujeres.
El proyecto ofrece también atención psicológica personalizada a más de 30 niños.
Desde estas líneas agradecemos a todos los que forman Cadena 100 su apoyo constante a quienes más lo necesitan.