Educación

Educación

Por la educación universal

La educación es prioritaria para el desarrollo. La constitución de sociedades basadas en la justicia y la igualdad, en las que las personas vean respetados su dignidad y su desarrollo integral como seres humanos depende, en gran medida, del fomento de su aprendizaje. 

  • Promovemos el acceso a la educación de calidad, especialmente para los grupos excluidos de este derecho.
  • Trabajamos para que tanto mujeres como hombres accedan en condiciones de igualdad a una formación técnica y profesional.
  • Luchamos porque todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza infantil y primaria de calidad.
  • Reforzamos la oferta educativa en aquellas regiones y etapas a las que los planes nacionales de los países en desarrollo no llegan.
  • Construimos y equipamos escuelas y centros de formación profesional.
  • Formamos y capacitamos tanto a población infantil como adulta: desde la alfabetización hasta la formación profesional y la formación de profesorado, pieza clave en la construcción de una sociedad civil crítica y fuerte.
Blanca (7 años) y Blanca (44 años)

Blanca (7 años) y Blanca (44 años)

Madrid

Encendiendo nuestro compromiso

Hace unas semanas, Blanca, nuestra hija pequeña cumplió 7 años. Para celebrarlo, organizamos una fiesta al aire libre con sus amigas del cole. Lo pasamos muy bien: una tarde preciosa, muchas risas, música, juegos y una gran merendola. ¡Qué suerte poder disfrutar de momentos así! Y es que somos una familia muy afortunada: vivimos rodeados de amor; estamos todos sanos; con trabajos que nos gustan y que nos permiten vivir con seguridad y muchas comodidades; hemos viajado a diversos países y conocido diferentes culturas; estudiado en buenos colegios; hablamos varios idiomas; nuestra circunstancia no deja de ofrecernos oportunidades y además vivimos en un país desarrollado, conviviendo en paz y libertad. 

Somos una minoría en un mundo inestable en el que millones de personas sufren cada día. No se puede vivir ajeno a esta realidad, es imprescindible actuar para lograr un mundo mejor para todos. ¿Cómo hacemos llegar nuestra pequeña luz al mundo?: transmitiendo a nuestras hijas, que son el futuro, la necesidad de compromiso con el otro, que vivan atentas a lo que sucede en el mundo y participen. Y también, realizando pequeñas acciones que supongan oportunidades para otros, sobre todo en las áreas de la educación y la salud.

En esta ocasión, Blanca ha querido ayudar a otras niñas como ella o como sus hermanas mayores, haciendo una donación por su cumpleaños: igualamos lo que nos gastamos en su fiesta y lo destinamos, esta vez, a un proyecto de Manos Unidas. Además, tuvimos la suerte de que otros padres decidieron unirse a esta iniciativa contribuyendo con un regalo solidario (un sobre con dinero para destinarlo a un proyecto concreto). 

“Me gustaría que niños que se ponen enfermos puedan tener medicinas para curarse. Me gustaría que todos los niños puedan ir al colegio como yo. Me gustaría que todos los niños pudieran tener casas. Y que todos los niños tuviesen comida y juguetes¨. Son algunos de los deseos de nuestra hija pequeña. 

Así, su donación va destinada a un proyecto educativo y de salud para niñas adolescentes y mujeres en la India. Hemos elegido este proyecto gracias al testimonio de mi amiga Ana, que siempre que regresa de la India, comparte con nosotros su experiencia y el trabajo que allí se está llevando a cabo. Gracias a ella, hemos conocido este proyecto tan bonito. 

¡Enhorabuena Manos Unidas por vuestra maravillosa labor! 

Educación

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete