Decálogo Verde

El Decálogo Verde es una propueta de la campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" y quiere ser un compendio de DIEZ propuestas prácticas que nos ayuden a llevar a cabo el mandato de la encíclica Laudato Si, de cuidar el planeta y mejorar la vida de las personas.

Desde Enlázate por la Justicia nos queremos sumar a esta misión compartida con una campaña de dos años, con la que pretendemos sensibilizar y animar al compromiso. El "Cuidado de la Creación" supone un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y a cambiar sus hábitos de consumo y un estilo de vida centrado en el tener. Las comunidades cristianas tenemos que "vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios" porque no es "algo opcional ni un aspecto secundario de la experiencia cristiana" sino una exigencia de nuestra fe y del anuncio del Evangelio (LS 217).

Como parte de la Campaña se va a utilizar un decálogo inspirado en la Encíclica Laudato Si, que resume los retos fundamentales a los que nos enfrentamos. Cada dos meses se abordará uno de los 10 principios a través de la reflexión, la oración, el testimonio de los empobrecidos, los compromisos personales y las propuestas de acciones.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete