Punto 2 del Decálogo Verde - Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida

Redescubrir el valor de la simplicidad en nuestras vidas, invitación de la campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» para Adviento y Navidad. A lo largo de noviembre y diciembre, las entidades promotoras centrarán su trabajo de sensibilización en el punto 2 del “Decálogo Verde” de la Campaña.

«Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida». El segundo principio del “Decálogo Verde” propuesto desde la Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA va a inspirar durante los dos últimos meses del año, y especialmente en los tiempos de Adviento y Navidad, las acciones de sensibilización que pondrán en marcha las entidades promotoras de esta iniciativa: Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario).

A partir de la constatación de que el actual estilo de vida ha desencadenado una crisis global que pone de manifiesto la insostenibilidad económica y medioambiental de nuestro modelo de consumo, la Campaña propone a toda la ciudadanía reflexionar sobre “cuáles son nuestras prioridades y considerar si vivimos por encima de nuestras necesidades, consumiendo más bienes de los oportunos”.

Al abordar el segundo punto del “Decálogo verde”, la Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA abre una nueva etapa de su agenda de actividades a dos años vista con la que, dentro del espíritu de la encíclica Laudato Sí´ del Papa Francisco, se logre aumentar el compromiso de todos en la defensa de un modelo de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y el cambio de nuestros hábitos de consumo y estilos de vida.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA COMPLETA en el link que encontrarás aquí debajo

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete