Punto 5 del Decálogo Verde-Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria

La campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” propone iniciar una conversión personal y comunitaria en clave “ecológica”.  Durante los meses de mayo y junio, las acciones de sensibilización incidirán en el punto 5 del “Decálogo Verde” de la Campaña, que recuerda cómo en la encíclica Laudato si’ el papa Francisco nos invita a una conversión ecológica.

Durante los meses de mayo y junio, la Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA va a poner el foco en el punto 5 de su “Decálogo Verde”: “Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria”.

En esta nueva cita del calendario bimestral de sensibilización que se prolongará hasta mediados de 2018, las entidades promotoras de la Campaña –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)—, exhortan a iniciar una conversión personal y comunitaria, que, como la Iglesia nos propone, supone “un volver a Jesús”.

Al desarrollar el quinto principio del “Decálogo Verde”, la Campaña llega a su ecuador y cumple casi un año de llamada pública a la reflexión sobre nuestros estilos de vida, el modo de vivirla con respecto a quienes nos rodean, especialmente las personas más vulnerables, pobres y excluidas, y la contribución que hacemos al cuidado de la Casa común.

Como señalan los responsables de la Campaña, “antes de seguir adelante con los cinco puntos que nos quedan, queremos detenernos en la necesidad de una conversión personal, comunitaria y eclesial, si pretendemos poner en práctica un nuevo estilo de vida más atento a las necesidades de las demás personas y del planeta”. Para ello, “proponemos un estilo que está en la raíz del mensaje y la vida de Jesús para acercar el Reino y responder al sueño de Dios sobre la humanidad y la tierra entera”.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA COMPLETA en el link que encontrarás aquí debajo

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete