“Enlázate por la Justicia” invita a “bucear en la propia tradición espiritual” para cuidar a las personas más frágiles y al planeta. La campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” pone el foco en los dos úl-timos meses del año en el octavo punto del Decálogo Verde e invita a “bucear en la propia tradición espiritual” durante el, Adviento y la Navidad.. CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares) se suma a Cáritas, CONFER, Jus-ticia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) en la red “Enlázate por la Justicia”
La campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA, que impulsa la red “Enlázate por la Justicia”, pone el foco en los dos últimos meses del año en el contenido del octavo punto del “Decálogo Verde”, que viene impulsando desde junio del año pasado y que, en esta ocasión, invita a “bucear en la propia tradición espiritual” durante el tiempo de Adviento y Navidad.
Y es que, tal y como se explica en este punto de la campaña, aunque la palabra “espiritualidad” podría analizarse desde diferentes ámbitos, las organizaciones de “Enlázate por la Justicia” quieren, en esta ocasión, enfatizar una conexión entre la importancia de conocer y vivir de modo coherente nuestra propia tradición espiritual, y el cuidado de las personas más frágiles, además del propio planeta, afectado de una dramática vulnerabilidad.
Reconocer lo bueno, lo justo, lo bello puede impulsarnos, dotarnos de sentido y alentar nuestra propia vida, y nuestra relación con los demás y con la “casa común”. Como se señala en el documento de Aparecida (aprobado por la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en 2007), “su mandato de caridad abraza todas las dimensiones de la existencia, todas las personas, todos los ambientes de la convivencia y todos los pueblos”.
La Campaña SI CUIDAS EL PLANETA, COMBATES LA POBREZA llama a contagiar esa necesaria implicación en el cuidado del otro, de los otros y del planeta que nos acoge, desde la propia tradición espiritual, con coherencia, autenticidad y alegría.
DESCARGA LA NOTA DE PRENSA COMPLETA en el link que encontrarás aquí debajo