Agua para mejorar las condiciones sanitarias y socio-económicas

En la localidad de Chigobero, distrito de Kinago (uno de los más secos de la zona), en la República de Kenia, se dedican a la agricultura y a la ganadería de pequeña escala, y las escasas lluvias dificultan esta actividad.

Las mujeres, que son las encargadas de buscar el agua como es tradición en la mayoría de las tribus africanas, tienen que caminar mucho para conseguirla de pozos insalubres, con las consiguientes consecuencias para la salud de los miembros de la comunidad: falta de higiene, alta incidencia de las enfermedades producidas por el mal estado del agua y alta tasa de mortalidad en los niños.

La iniciativa de construcción de un embalse partió de la propia comunidad. Contactaron con Innovation in Community Development Agency pidiendo apoyo para su construcción, y estos solicitan la ayuda de Manos Unidas para la financiación de los materiales y equipos de la construcción de la presa, así como para la formación de la comunidad en el buen uso del agua.

El objetivo principal es suministrar agua para uso dómestico, agropecuario y ganadero a la comunidad de Chigobero mediante la construcción de una presa.

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: