Acceso a agua potable, mejorar las condiciones de vida

En la región de la Boucledu Mouhoum, situada en el noroeste de Burkina Faso, en África Occidental, abunda la sequía y el acceso al agua potable es insuficiente.

Los problemas derivados de la falta de agua se agravan aún más durante la estación seca, de noviembre a junio, tanto para la población como para el ganado, que no tiene acceso al agua.

La población necesita ayuda para mejorar el acceso al agua potable en sus pueblos, realizando perforaciones a gran profundidad para obtener el agua de acuíferos subterráneos a los las que no llega ni la contaminación, causante de múltiples enfermedades.

A través de la Oficina de Desarrollo de esta diócesis africana, la población se dirige a Manos Unidas para solicitar colaboración en la financiación para realizar cinco perforaciones en los recintos de las escuelas de primaria de estas aldeas y así garantizar a su vez el agua potable a los alumnos y profesores de los centros.

Colabora con nosotros en mejorar  las condiciones de vida, higiénicas y sanitarias de la población de seis pueblos de la región de la Boucledu Mouhoum.

 

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: