Acondicionamiento y reconstrucción de un dispensario

Wau es una ciudad de unos 500.000 habitantes, capital del estado de Bahr el Ghazal, en Sudán del Sur. A principios del siglo XX, fue uno de los centros de misioneros más importante en Sudán y en el norte de Uganda. Tras dos guerras civiles que han asolado el país, es una ciudad de chozas de barro con tejados de paja, donde la gente vive en condiciones de pobreza extrema, dedicados, sobre todo, a la ganadería, actividad tradicional de la región. Desde su independencia, firmada en julio de 2011, están llegando a la zona miles de refugiados, aumentado el número de familias sin recursos y de niños de la calle. Las estructuras sanitarias públicas están en precarias condiciones higiénicas, de recursos y de personal. Las enfermedades más frecuentes son la malaria, las infecciones respiratorias, de la piel, anemia, malnutrición, parásitos intestinales, diarrea, etc.  

Las Hermanas Salesianas, desde 1983, son responsables del dispensario “Ireneo Wien Dut Health", y solicitan a Manos Unidas apoyo para reconstruir la sala de recepción, la sala de espera, dos salas de consulta, un baño, un laboratorio, una farmacia y dos almacenes. Además de atender médicamente a las personas de la zona, este dispensario da también servicio a los estudiantes de enfermería del "Mary Help College", que realizan sus prácticas en él.

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: