Agua potable y servicios de higiene para la población

Malawi es uno de los países más pobres de África, ocupando el puesto 160, de 182 países, en el Índice de Desarrollo Humano. El 65% de la población vive por debajo del umbral de pobreza y de ellos un 52% son mujeres. Se trata de uno de los países más poblados del continente, en constante crecimiento. Su población sufre enfermedades derivadas de la falta de agua potable y de las malas condiciones higiénicas. Existe un elevado porcentaje de enfermos de SIDA, que revierte en baja productividad. Necesitan agua potable y nuevos servicios higiénico-sanitarios para poder seguir adelante.

Es por esto que CADECOM Mzuzu (Caritas Mzuzu) está llevando a cabo un programa de acceso al agua potable y servicios higiénico-sanitarios en cuatro comunidades del distrito de Mzimba, al norte del país.

Las comunidades han ayudado a identificar las zonas con mayores problemas de acceso al agua, mayor falta de letrinas y peores prácticas higiénicas. Identificadas estas zonas, se pretenden construir 12 pozos, rehabilitar 9 más, construir 35 letrinas en escuelas y 20 en aldeas, que servirán de modelo para que la gente construya sus propias letrinas.

Colabora con Manos Unidas en fomentar la educación sobre higiene y en mejorar las condiciones higiénicas de Malawi. 

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: