Ampliación de un internado para chicas

En N'Dali, población situada en el departamento del Borgou, al norte de la República del Benín, en el África Occidental, las jóvenes se encuentran en una situación muy dificultosa para poder acceder a los estudios.

La población se dedica principalmente a la ganadería. La familia es similar a la común africana, esto es, muy numerosa. Los chicos tienen prioridad para los padres a la hora de ser escolarizados, mientras que las niñas, la mayoría de las veces, se ven obligadas a abandonar los estudios para dedicarse al cuidado de los hermanos pequeños, o a las diferentes tareas del hogar.

Las Hermanas dela Providencia de Gap llevan, desde el año 2002.  acogiendo a  niñas en un internado construido con la ayuda de Manos Unidas, con el fin de que puedan continuar con sus estudios.

Las Hermanas han solicitado a Manos Unidas la ampliación del internado para poder dar respuesta a todas las solicitudes que se les presentan y mejorar la condiciones de vida y de estudio de las jóvenes ya acogidas. También solicitan la construcción de tres cisternas para almacenar el agua en época de lluvias, y poder así dar respuesta a las necesidades básicas de las estudiantes.

Colabora con nosotros y ayúdanos a mejorar las condiciones de vida de la jóvenes de N'Dali, y a avanzar en sus estudios.

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: