Ampliación de escuela de Primaria

Este proyecto se realiza en Katani (Machakos) a unos 35 km de Nairobi. Esta zona de Kenya es semiárida y por tanto poco apta para la agricultura. Tiene un alto índice de analfabetismo, una alta tasa de desempleo y el SIDA está causando estragos. El 45% de sus habitantes está en edad de acceder a la educación primaria gratuita. Sin embargo, a pesar de la gratuidad de la enseñananza, las familias deben hacerse cargo del alto coste de los uniformes y los libros.  Muchas familias no pueden afrontarlo, de modo que sus hijos no pueden acudir a la escuela y se quedan en la calle.

Desde 1997, los misioneros de San Francisco de Sales se dedican a apoyar a las familias a proveer de educación a sus hijos. En 2006, construyeron una escuela de educación primaria mixta que cuenta con ocho aulas, una sala de profesores y una sala de informática. De esta forma, se atacó el problema de raíz con una visión a largo plazo. Asimismo, Manos Unidas ha colaborado en esta escuela con una exitosa sala multiusos.

El aumento de la población en los últimos años ha provocado que la escuela se quede pequeña y es necesario construir nuevas aulas. Los responsables locales, junto a las Hermanas de San Francisco de Sales realizarán la dirección y administración del colegio. Los padres se comprometen a ayudar en el equipamiento y en el taller de carpintería de la escuela se hará el mobiliario realizando 140 pupitres con brazo, 4 mesas de profesores y 4 sillas.

Asimismo, la colaboración de Manos Unidas será la ampliación de cuatrocientos dieciocho metros cuadrados de la escuela en ocho aulas y una oficina. Se estima que se beneficiarán directamente quinientos sesenta alumnos al año, teniendo en cuenta que aproximadamente el 50% son huérfanos.

 

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: