Acceso a una educación Primaria de calidad

En Kandin, una comunidad en la región norte de Ghana, la estructura de la escuela de Primaria, con el paso del tiempo, ofrece un aspecto lamentable, corriendo el riesgo de derrumbe, especialmente durante la época de lluvias torrenciales.

Las clases se dan debajo de los árboles o en el edificio de la Iglesia, las aulas están saturadas y mal equipadas y debido a estas malas condiciones docentes, los profesores son reacios a quedarse en esta comunidad y piden su traslado a otros lugares.

El Comité de Gestión de la escuela y los líderes tradicionales identificaron la construcción de una escuela de primaria como una de las necesidades más acuciantes.

Con la construcción de este nuevo edificio escolar se pretende mejorar el entorno educativo en la escuela primaria de Kandin, facilitando el acceso a una educación primaria de calidad entre los niños en edad escolar de esta comunidad y de los poblados vecinos. 

Solicitan la ayuda de Manos Unidas para la construcción de un edificio de 6 aulas y de un bloque de letrinas, así como el mobiliario.

Ayúdanos a incrementar la educación básica en la comunidad de Kandin.

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: