Agrícola

Benín. Foto: Manos Unidas/Irene H-Sanjuán

En 2014, Manos Unidas apoyó económicamente un total de 94 proyectos en este área de trabajo, que beneficiaron, directamente, a 162.945 personas, por un importe total de 10.120.007,37 euros.

 "El reto del hambre y de la malnutrición no tiene sólo una dimensión económica o científica, que se refiere a los aspectos cuantitativos y cualitativos de la cadena alimentaria, sino también y sobre todo una dimensión ética y antropológica". (Papa Francisco)


  • La ganadería y la agricultura, sectores primarios y básicos, son el principal medio de trabajo y sustento de un elevado número de personas en el mundo.
  • A pesar de su enorme importancia, estos sectores se ven amenazados por medidas comerciales injustas y por la falta de recursos para su desarrollo, que fuerzan a muchas familias a la emigración, en busca de nuevas oportunidades en las ciudades.
  • Los proyectos que Manos Unidas apoya en este sector buscan promover la agricultura y la ganadería, mejorando el nivel de vida de los campesinos mediante muy diversas iniciativas.
Comparte: