10 escuelas rurales en Uganda
Los colegios de la zona de Kibaale en Uganda se encuentran en unas condiciones higiénicas deplorables debido a la falta de agua potable y limpia. Manos Unidas aportará la financiación para hacer posible la creación de tanques y letrinas.
El distrito de Kibaale al oeste de Uganda es una zona extensa y rural muy abandonada por la administración, con muchas escuelas sin agua o letrinas. La mayoría de la población vive de la agricultura de subsistencias, con familias muy numerosas y viviendas sin condiciones higiénicas adecuadas. Con la implantación del programa de Enseñanza Primaria Universal las escuelas se han desbordado, empeorando aún más la situación educativa e higiénica de los centros. Ni los colegios ni las familias pueden hacer frente a este problema.
Para solucionarlo, la ONG local Emesco ha realizado un estudio con el apoyo de otras ONGs europeas y de las autoridades locales, buscando llevar agua potable y limpia a más de 100 escuelas de la zona y así evitar la incidencia de las enfermedades que asolan a los colegios y estudiantes.
Para ello han solicitado a Manos Unidas la financiación de la construcción tanques y letrinas para 10 escuelas de primaria, seminarios, clubs y material didáctico para inculcar en la comunidad la importancia de la higiene. Gracias a este proyecto se beneficiarán más de 5.500 personas.
Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias
Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.