Agricultura sostenible en Camerún
El Grupo Iniciativa Común de Camerún, constituido por más de mil campesinos y agricultores, busca ser formado en técnicas agrícolas sostenibles. Manos Unidas, en colaboración con su socio local, organiza un proyecto de formación y construcción de granjas para este propósito.
Kupe Muanenguba es una región selvática al suroeste de Camerún con fuertes precipitaciones. Sin embargo, las condiciones de vida de los campesinos son muy duras debido a la falta de infraestructuras, comunicaciones y servicios sociales básicos. El gobierno no promociona el desarrollo rural y las aldeas se organizan en torno a reyes locales, consejos tradicionales y grupos de campesinos.
Una organización de más de mil campesinos y agricultores ha formado el Grupo de Iniciativa Común, una asociación con la intención de formarse en técnicas agrícolas sostenibles y gestión. Con ello pretende lograr el empoderamiento de la mujer campesina y el aumento de la economía rural. Para ello, nuestro socio local en la región propone un proyecto de formación y construcción de granjas.
Para ello se ha solicitado a Manos Unidas la financiación de las actividades formativas y de equipamiento mencionadas, mientras que el socio local se encarga del seguimiento y ejecución del proyecto. Los beneficiarios directos serán los más de mil agricultores de la asociación, de los cuales 738 son mujeres.
Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias
Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.