Agua limpia para Perú

La localidad de Santa Cruz de Chuca, en el departamento de La Libertad, Perú cuenta con un sistema de agua y desagüe inadecuados, que provee un agua no apta para el consumo humano. Manos Unidas apoya un proyecto para garantizar la sostenibilidad y fortalecer las capacidades comunitarias y públicas, a fin de que el servicio sea de calidad.

El proyecto se encuentra ubicado en el Barrio de San Isidro, Distrito de Santa Cruz de Chuca, Provincia de Santiago de Chuco, Región La Libertad, Perú. El proyecto provee la construcción de sistemas de almacenamiento domiciliario, que permita a las familias contar con la cantidad de agua necesaria y facilitar la cloración a nivel de vivienda.

El Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social "CEDEPAS quiere ampliar la red colectora general, construir conexiones domiciliarias y mejorar las condiciones de infraestructura de la planta de tratamiento de aguas residuales. La Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Chuca, como entidad asociada, elaborará los estudios correspondientes a fin de cubrir las necesidades de la población, con una proyección para el futuro crecimiento urbano. Los beneficiarios directos del proyecto son 134 familias, 670 personas.

La financiación solicitada a Manos Unidas se destinaría a Línea de Base; construcción; equipos, materiales y suministros; personal; servicios técnicos externos; gastos de funcionamiento y servicios de evaluación y auditoría. Cedepas, Municipalidad y beneficiarios, participan en la financiación de los mismos conceptos.

Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: