Agua limpia para una vida mejor en Tanzania

Dos aldeas de Tanzania se enfrentan a una fuerte escasez de agua, lo cual empeora la calidad de vida de la población. Manos Unidas colabora con otras tres organizaciones en la construcción de una red de distribución de agua desde dos manantiales de la zona que garantice el acceso rápido y seguro de la comunidad a agua de calidad.

Ugera y Mhumbi-Lipangala son dos aldeas de Tanzania cuya población es del grupo étnico Pangwa en su mayoría. Dedicados a la agricultura a pequeña escala y a la ganadería de subsistencia, malviven sin electricidad, escasez de agua y con infraestructuras muy precarias. Esta situación repercute en la población, especialmente en mujeres y niños que deben recoger agua de pozos contaminados.

La ONG local Participatory Development Concern (PADECO) ya ha llevado varios proyectos de ayuda en la zona. Desde agosto de 2011 organizan un proyecto de mejora del agua a partir de dos manantiales naturales de la región. Con ayuda de la organización Ludea especializada en proyectos de agua y el apoyo del Departamento de Agua del distrito, han creado un comité y un fondo para la sostenibilidad del proyecto.

Estas tres organizaciones han solicitado la ayuda de Manos Unidas para la canalización del agua a las zonas pobladas, la construcción de un tanque y de varios puntos de agua. Gracias a este proyecto se beneficiarán 2.012 personas, las cuales aportarán mano de obra, desplazamientos y protección de los manantiales.

Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: