Agua limpia para vivir en Kenia
La comunidad de Chitumbua en Kenia cuenta con un clima muy inestable y fuertes sequías, lo que afecta a su medio de vida. Manos Unidas contribuye en la construcción de infraestructuras hidráulicas para mejorar su calidad de vida.
La comunidad de Chitumbua en la república de Kenia es una región muy pobre y árida, con un clima sumamente inestable e impredecible que se traduce en fuertes sequías. La población pertenece a la tribu Duruma, cuyo medio de vida es la ganadería y agricultura de subsistencia. Ambos sectores se ven muy afectados por la escasez de agua, al igual que la higiene y la salud de los habitantes del distrito.
La organización Neighbourhood Development Initiative, nuestro socio local en la zona, mantiene una relación muy cercana con esta población, ayudándoles a utilizar y optimizar los recursos a su alcance para mejorar la situación y su calidad de vida. Entre estos planes de mejora planean la construcción de una presa con bomba de gua y un pozo de suministro.
Para ello piden a Manos Unidas su colaboración en la construcción de las infraestructuras y en la formación de la comunidad para el uso y la gestión del agua. De esta forma, los beneficiarios tendrán un mejor acceso al agua, lo que se traduce en un desarrollo socioeconómico saludable. La población aporta el terreno, la mano de obra, equipamiento y los materiales.
Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.