Agua para vivir en Líbano
En los campamentos de refugiados sirios en Líbano el agua escasea provocando problemas y enfermedades. Manos Unidas colabora con la compra de un camión cisterna que permita transportar agua limpia y sana mejorando la vida de miles de personas.
La crisis de Siria ha provocado un éxodo brutal hacia países fronterizos, sobre todo Líbano. Esto ha tenido unas consecuencias muy negativas para los libaneses con una fuerte caída del PIB, aumento del déficit, pobreza, desempleo y pérdida de calidad en los servicios sociales. Los refugiados han creado campamentos irregulares en los que el agua escasea, conllevando graves problemas y enfermedades. Al no estar estos campamentos reconocidos por el Estado las autoridades no intervienen ni proporcionan servicios.
La organización italiana Fundación Juan Pablo II lleva un tiempo trabajando en los cinco campamentos que existen en el área, donde la falta de hombres ha llevado a las mujeres a la explotación y a la responsabilidad familiar. Para mejorar la situación, la institución quiere crear cisternas y piscinas para mejorar la calidad del agua, además de servicios sanitarios y cursos de formación.
La Fundación solicita la colaboración de Manos Unidas para la adquisición de un camión cisterna que transporte el agua a los campamentos, lo cual beneficiaría a 4.000 personas que se refugian actualmente en estos asentamientos.
Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias
Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.