Albergue para mujeres vulnerables en Burkina Fasso
Las mujeres de Tema Bokin en Burkina Fasso se encuentran constreñidas en una sociedad patriarcal al servicio de los hombres. La parroquia de la zona aloja a aquellas que huyen de matrimonios concertados y de sus familias, necesitando el apoyo de Manos Unidas para mejorar y ampliar el centro, dando cabida a más niñas y mujeres.
La localidad de Tema Bokin al noroeste de Burkina Fasso está primordialmente dominada por la etnia Mossi. Ésta es una sociedad patriarcal con fuertes tradiciones que atentan contra los derechos de las mujeres, tales como los matrimonios concertados con niñas, el sometimiento a los hombres, la obediencia total o su idea de pertenencia. Las viudas son acusadas por el fallecimiento de sus maridos o condenadas al levirato, casándose con otros miembros de la familia para continuar perteneciendo a la familia.
La parroquia de Tema Bokin dispone de dos centros de alojamiento para chicas, uno alberga a las mujeres que huyen de matrimonios concertados y otro acoge a viudas. Aunque son pocas las mujeres que se atreven a escapar de los hombres y de sus familias, estos centros se ven cada vez más saturados y requieren de una ampliación y mejora.
Así, la congregación se ha dirigido a Manos Unidas para solicitar su ayuda en el desarrollo de estos centros, contribuyendo mediante la compra de mobiliario, útiles de cocina y otros medios que mejoren las condiciones de vida de 110 mujeres que buscan escapar de unas condiciones deplorables.
Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias
Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.