Alimentación sana en un centro preescolar de Mozambique

La región de Sábiè en Mozambique cuenta con un número muy alto de menores sin escolarizar. Las Hijas de María Madre de la Iglesia sostienen un centro preescolar que acoge y alimenta a estos niños, contando con el apoyo de Manos Unidas en la construcción de un comedor y el equipamiento de un aula de estudios para el centro.

Sábiè es un puesto administrativo de la región de Maputo en Mozambique. Su población es muy pobre, con un fuerte analfabetismo y falta de recursos sanitarios. Muchos hombres emigran a Sudáfrica en busca de empleo, dejando a las madres trabajando en el campo y criando a los hijos. Esto se traduce en la aparición de gran cantidad de “huérfanos” de padres vivos con una formación nula y dificultades para acceder a la educación debido a su desconocimiento del portugués.

Las Hijas de María Madre de la Iglesia acordaron la apertura de un centro preescolar para acoger y formar a estos “huérfanos”. Este colegio cuenta con dos aulas, dos baños y una huerta propia que les permite alimentar a los niños por las mañanas y de esa forma suplir su deficiente alimentación. Sin embargo, los fondos solo han permitido equipar un aula y albergar a 32 de los 79 niños que han solicitado su admisión.

La congregación ha solicitado a Manos Unidas su apoyo en la construcción de una cocina comedor que permita alimentar a los niños y formar a las madres en alimentación saludable. También se ha requerido el equipamiento del segundo aula. Las Hermanas aportan el 8% de la financiación del proyecto, el mantenimiento del centro y la alimentación de los estudiantes, beneficiándose así del proyecto 64 menores y sus familias.

Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: