Almacenamiento de agua potable en Kenia

La tribu de los Massai en Kenia vive exclusivamente del agua de lluvia y pozos insalubres, lo que provoca una alta mortalidad. Manos Unidas participa en un proyecto de construcción de un embalse y otras instalaciones hidráulicas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Los massai de la localidad de Emashini en Kenia son una tribu dedicada a la agricultura de subsistencia y a la ganadería a pequeña escala. Su nivel socioeconómico es muy bajo y dependen exclusivamente de las lluvias para poder obtener agua. Esto empuja a que las mujeres se vean obligadas a buscar agua en pozos insalubres, lo que conlleva enfermedades, falta de higiene y una alta tasa de mortalidad, sobre todo infantil.

Ante esta situación, los líderes de la comunidad contactaron con Servanthood Community Development, solicitando una solución al problema. La organización decidió construir un embalse, un abrevadero, un pozo para suministrar el agua y una bomba manual.

Para conseguir llevar a cabo este proyecto, la asociación pide a Manos Unidas colaboración financiera, así como la formación de los habitantes en el buen uso del agua. Como contraparte, ellos proporcionan el terreno, la mano de obra y la instalación. Gracias a este proyecto mejorarán las condiciones de vida de la tribu, reduciendo las enfermedades y la mortalidad.

Al apuntarte, colaboras en la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Gracias

Este es solo uno de los proyectos que las 71 Delegaciones de Manos Unidas están apoyando a través de sus Operaciones Enlace. Si quieres saber más sobre los 595 proyectos que nuestra organización financió el año pasado, puedes hacerlo en la Memoria Anual.

Comparte: