Queremos iluminar el mundo

Hay razones, no hay excusas

Cómo participar

ILUMINANDO EL MUNDO

Manos Unidas, ofrece en esta IV edición, 24 razones por las que mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo, 24 razones por las que cualquiera puede sentirse interpelado.

Por Manos Unidas, por la paz, por justicia, por amor, por solidaridad, por equidad, por mi fe, por humanidad, por África, por América, por Asia, por el futuro, por conciencia, por sus derechos, por los niños, por las mujeres, por los misioneros, por el Evangelio, por los que sufren, por la vida, por la esperanza, por el medioambiente, por los demás y por ti.

24 razones simples, pero contundentes. 24 razones por las que iluminar el mundo. 24 razones para hacerlo en 24 días, sin excusas.

¿Cómo lo ilumino?

Eligiendo una de las 24 razones:

  • Entra en nuestro mapamundi, y allí podrás ver las 24 que te proponemos.
  • Haz click sobre ella. Solo con este gesto ya habrás dado luz
  • Con cada razón te mostraremos, al menos, tres ejemplos del trabajo de Manos Unidas en ese sentido, con proyectos de desarrollo apoyados por nuestras 71 Delegaciones. Conócelos. Pero además podrás "multiplicarla", haciendo un donativo o compartiendo la acción en redes sociales.
  • Podrás "multiplicar" tu luz haciendo un donativo o compartiendo la acción en redes sociales.
  • No olvides dejarnos un mensaje en el que expliques por qué has elegido esa razón para apoyar a Manos Unidas e iluminar el mundo.

ACUDIENDO A UN "EVENTO DE LUZ

Del 1 al 24 de noviembre, las Delegaciones de Manos Unidas llevarán a cabo, con el apoyo de decenas de empresas e instituciones, al menos 35 eventos, llamados “Eventos de luz”, para dar a conocer los proyectos de desarrollo que financian. Estos proyectos son pequeñas muestras del trabajo que Manos Unidas realiza cada año en los países del Sur (595 en 2015).

Además, las Delegaciones colocarán carteles de agradecimiento en aquellas empresas, instituciones o entidades que hayan colaborado con los proyectos, como muestra de agradecimiento y reconocimiento.

Entra en la sección "Eventos de luz" para conocerlos y participar.

CON TU FOTO PARA "ENCIENDE LA LLAMA"

El 24 de noviembre será el día de Enciende la Llama, punto final de la IV edición de las “24 horas" de Manos Unidas.

Las fotos para participar deberán contener una vela encendida, cualquier vela, de cualquier tamaño, con o sin logo de Manos Unidas.

Se podrán hacer las acciones que consideren oportunas, el mismo día 24 o con anterioridad. Pero NO se harán públicas las fotos hasta el 24 de noviembre.

Dos formas de participar:

  1. Enviando las fotos, antes del 24 de noviembre, o el mismo día 24, a enciendelallama@manosunidas.org
  2. Subiendo las fotos a las redes sociales de las “24 horas”, el mismo día 24.
    1. Facebook: http://www.facebook.com/24horasmanosunidas
    2. Twitter: http://twitter.com/24hmanosunidas @24horasManosUnidas
    3. Instagram: http://www.instagram.com/24horasmanosunidas

Si tienes más dudas, consulta las bases legales.

PARTICIPANDO EN "COLEGIOS QUE DAN LUZ"

Un concurso para colegios de ámbito nacional, denominado “Colegios que dan Luz”, con un premio de 1.000 euros, y cuyo ganador se hará público el 1 de diciembre. Consulta las bases legales y descárgate la plantilla con la que participar.

CON UN SMS SOLIDARIO

Enviando la palabra RAZONES al 28014, con el que se donará íntegramente a Manos Unidas su importe (1,2 euros).

Coste 1,2 euros(donación integra para la ONG). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por AltiriaTIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº.atn.clte. 902002898, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.