Queremos iluminar el mundo

Hay razones, no hay excusas

¿Qué son las 24 horas?

En 2013, Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidario: las “24 horas”. Y desde el comienzo, ha querido involucrar a toda la sociedad española, y a cualquiera que quisiera unirse, en la importante tarea de cambiar las situaciones de pobreza, hambre, falta de educación, discriminación, etc. que ensombrecen nuestro planeta, aportando luz, desarrollo y solidaridad al mundo en el que vivimos.

Ahora, en noviembre de 2016, comprometidos con lo mucho que queda por hacer, y convencidos de que no deben existir excusas para no llevarlo a cabo, y conscientes de que hay muchas razones por las que intentarlo… ponen en marcha la IV la edición de las “24 horas” bajo el lema “Queremos Iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas”.

24 razones: razones para todos

Manos Unidas, ofrece en esta IV edición, 24 razones por las que mejorar la vida de las personas más desfavorecidas del mundo, 24 razones por las que cualquiera puede sentirse interpelado.

Por Manos Unidas, por la paz, por justicia, por amor, por solidaridad, por equidad, por mi fe, por humanidad, por África, por América, por Asia, por el futuro, por conciencia, por sus derechos, por los niños, por las mujeres, por los misioneros, por el Evangelio, por los que sufren, por la vida, por la esperanza, por el medioambiente, por los demás y por ti.

24 razones simples, pero contundentes. 24 razones por las que iluminar el mundo. 24 razones para hacerlo en 24 días, sin excusas.

¿Cómo puedes participar?

  • Eligiendo tu razón para iluminar el mundo:
  • Entra en nuestro mapamundi, y elige una de las 24 razones que te proponemos.
    1. Haz click sobre ella. Solo con este gesto ya habrás dado luz
    2. Con cada razón te mostraremos, al menos, tres ejemplos del trabajo de Manos Unidas en ese sentido, con proyectos de desarrollo apoyados por nuestras 71 Delegaciones. Conócelos. Pero además podrás "multiplicarla", haciendo un donativo o compartiendo la acción en redes sociales.
    3. Podrás "multiplicar" tu luz haciendo un donativo o compartiendo la acción en redes sociales.
    4. No olvides dejarnos un mensaje en el que expliques por qué has elegido esa razón para apoyar a Manos Unidas e iluminar el mundo.
  • Acudiendo a uno de los "Eventos de luz" que tendrán lugar en España.
  • Uniéndote a la marea de luz de la IV edición de "Enciende la llama", el 24 de noviembre. Más información en nuestro.

Y, ¿qué más puedes hacer?

  • Hacerte eco de las "24 horas" de Manos Unidas en tus redes sociales y contándoselo a todos. Usa los hashtag #RazonesSinExcusas y #24hManosUnidas
  • Haz un donativo a Manos Unidas
  • Hazte voluntario de Manos Unidas

¿Y si eres periodista, comunicador o trabajas en un medio de comunicación?

  • Entra en nuestra sección de prensa y cuenta a tu público aquello que más te interesa de esta iniciativa. Y si necesitas algún recurso más, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@manosunidas.org