Consentimiento de datos de carácter personal

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos)

Responsables del tratamiento

MANOS UNIDAS, campaña contra el hambre

NIF: G28567790

Dirección: c/ Barquillo, nº 38 - 28004 Madrid

Tel: 917003877

e-mail: protecciondedatos@manosunidas.org

Entidades deportivas en caso de gestión conjunta. Puede consultar el listado de entidades en el siguiente enlace http://bit.ly/Carrera60

 

Finalidad principal

  • Tramitación de la inscripción en el evento.
  • Gestión de la participación:
  • Comprobación de identidad para entrega de dorsales.
  • Publicación nombre y apellidos en listados de participantes para asignación de dorsales.
  • Cronometraje de la prueba.
  • Publicación de clasificaciones.
  • En caso de existir, entrega de premios.
  • Comunicaciones relativas a la gestión del evento y eventuales incidencias tales como procedimiento de entrega de dorsales, horarios de las pruebas, recorrido, etc.
  • Captación de imágenes (fotografías y vídeos) durante el desarrollo del evento para su posterior difusión tanto en medios de MANOS UNIDAS y las entidades deportivas corresponsables como en medios de comunicación, con la finalidad de difundir y publicitar el evento y las actividades de los responsables del tratamiento. Este tratamiento implica la cesión de derechos sobre las imágenes; cesión que se realiza a título gratuito, sin contraprestación económica alguna y sin límite temporal por lo que ha de considerarse como indefinida. El ámbito territorial de esta cesión será a nivel internacional dada la presencia de los responsables del tratamiento en internet.

Legitimación y plazos de conservación

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

Los datos son necesarios por lo que una negativa a facilitarlos impediría la tramitación de su participación en el evento.

Los datos se conservarán mientras el evento esté activo y, posteriormente, durante los plazos legales que le sean de aplicación, en cualquier caso, sin exceder los 5 años.

En el caso de que la revocación del consentimiento se realice antes de la fecha del evento, ello comportará la baja inmediata en el mismo, en el que ya no podrá participar, salvo que vuelva a completar todo el proceso de inscripción; sin que esa revocación al tratamiento de sus datos le otorgue derecho al reembolso de lo que haya pagado.

Destinatarios de cesiones

Entidades aseguradoras para tramitación del seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Finalidades adicionales

Envío de comunicaciones, por medios postales y electrónicos, de información sobre los fines y objetivos de MANOS UNIDAS, noticias, convocatorias, próximas ediciones del evento o similares. Puede oponerse al tratamiento de sus datos para estas finalidades en el correo electrónico que le enviaremos de confirmación de la inscripción. Todos los correos que se le envíen dispondrán de un medio sencillo y gratuito para darse de baja de nuestra lista de distribución.

Legitimación y plazos de conservación

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo.

Los datos para las finalidades adicionales se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en cualquier caso, durante los plazos legales que le sean de aplicación.

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición dirigiéndose por escrito a MANOS UNIDAS y a la entidad deportiva coorganizadora, acreditando debidamente su identidad.

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Información adicional

Las inscripciones deberán realizarse por mayores de edad. En caso de menores deberán realizarse por quien disponga de su patria potestad o tutela.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete