7 de Abril - Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, Manos Unidas reclama Seguridad Alimentaria para lograr una vida saludable, especialmente de los más vulnerables

  • Sólo en 2015, Manos Unidas financió 110 proyectos directamente relacionados con el sector sanitario, por un importe cercano a los  7 millones de euros. 
  • No alimentar bien a un niño en los primeros 1.000 días reduce su desarrollo mental, su talla y peso y le aboca a la desnutrición crónica.
  • En Guatemala, el país con más desnutrición crónica de América Latina, el Estado ha sido denunciado y condenado por vulnerar el Derecho a la Alimentación en el “Caso Camotán”.

Jueves día 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada en la que Manos Unidas reclama que todos los países consideren prioritaria la Seguridad Alimentaria, como condición indispensable para que todas las personas puedan tener una vida saludable.

Durante este año y hasta 2019, Manos Unidas trabajará especialmente para garantizar el Derecho a la Alimentación como derecho inherente a la dignidad de toda persona. Además, la ONG continúa con su firme compromiso a favor de una Seguridad Alimentaria sostenible y respetuosa con el planeta, que se logrará cuando todas las personas tengan acceso físico, social y económico permanente  a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer sus requerimientos nutricionales y preferencias alimentarias y así poder llevar una vida activa y saludable.

Para luchar contra la pobreza y el hambre en los países más desfavorecidos, Manos Unidas financia desde hace 57 años proyectos de cooperación al desarrollo en cinco sectores: agricultura, educación, sanidad, promoción social y promoción de la mujer. En este sentido y en lo que se refiere a proyectos sanitarios, Manos Unidas ha financiado en el último año un total de 110 proyectos en África (70), Asia (24) y América (16) por valor de 6.947.025 €.

 

+mas info: Nota de Prensa

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete