Charla en la Parroquia de S. José

2 Diciembre 2017. Los responsables de Confirmación de la Parroquia, Juanma y Antonio, nos invitaron a dar una charla sobre Manos Unidas a los jóvenes de 1º curso de Catequesis.
Esperanza Cuesta, responsable de Operación Enlace, Mª Dolores Garví, de Materiales y Juana Perete, de Servicios Educativos, fueron a hablarles de Manos Unidas, como organización de la Iglesia Católica en España, que ayuda a los que viven en los países más empobrecidos del mundo. Proyectaron el vídeo de Campaña sobre el Hambre y sus causas. Hablaron de en qué consiste Operación Enlace, haciendo hincapié en la interpelación del vídeo: "Y tú,¿te comprometes.....?". También se centraron en el proceso que sigue un alimento hasta su consumo y los costes que acumula, para inculcar la idea de que el objetivo de los mismos es alimentar, nunca especular.... Porque no podemos olvidar que 815 millones de personas pasan hambre y esto es una tremenda injusticia, habiendo alimentos para todos.
El objetivo de la charla era reflexionar acerca de lo que se puede hacer en nuestra vida cotidiana para contribuir a que no se desperdicien alimentos y luchar así contra el Hambre en el mundo.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete