El día 17 de mayo se realizó la votación para la elección de la nueva Presidenta-Delegada. Salió elegida Pilar Martínez Cuervas-Mons. Nacida en Albacete. Casada con dos hijas. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Enseñanza Secundaria. Voluntaria de Manos Unidas desde el año 2007.
Su programa de intenciones es el siguiente:
"Entiendo que la Presidenta-Delegada de Manos Unidas debe sentirse heredera de las mujeres de Acción Católica fundadoras de nuestra Organización, hace ya 54 años".
"Pienso que el programa de la responsable de la Delegación debe seguir el espíritu de sus fundadoras y todas las propuestas deben enfocarse en transmitir a la sociedad española estas injusticias entre el Norte y el Sur, a través de las dos líneas de acción de Manos Unidas: la Educación para el Desarrollo y el Apoyo y Financiación para realizar proyectos de desarrollo".
"Mi experiencia en Manos Unidas a través de estos 7 años de vinculación ha sido muy enriquecedora y gratificante, sobre todo al ver cómo se van cumpliendo los objetivos marcados por la Delegación, obteniendo los recursos necesarios para materializar los diferentes proyectos que llevamos a cabo en diferentes países en vías de desarrollo y beneficiar así a tanta gente, gracias a nuestros socios, colaboradores y simpatizantes".