Final Autonómica del VIII Concurso de Clipmetrajes

Abril 2017. Manos Unidas Albacete organiza la Final Autonómica del Concurso de Clipmetrajes: "¿Nos vamos a Marte o hacemos de salvar el mundo nuestra gran aventura?", esta es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover la conciencia y el compromiso social especialmente entre los jóvenes.

 La Filmoteca Municipal de Albacete acoge la entrega de premios de la final autonómica de Castilla La Mancha, dentro de la VIII Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Un acto especial en el que se conocerán los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. El mejor vídeo representará a nuestra comunidad autónoma en la final nacional en Madrid en Mayo.

Para poder organizarlo en Albacete, hemos contado con personas que amablemente se han querido sumar como jurado: Marcelo Ortega, periodista de La Tribuna de Albacete, José Cristóbal Fernández, profesor de religión en el IES de Alcaraz y crítico de cine, Mercedes González Pacheco, periodista de Vision 6 y Miguel Yeste Serrano, periodista de COPE Albacete. María García Morcillo, de es.Radio presentó el acto.

Los clipmetrajes denuncian cómo nuestro sistema de producción de alimentos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos del planeta, y además, es una de las causas por las que más de 800 millones de personas no tienen qué comer cada día.

Éstos son los clipmetrajes ganadores: Categoría Escuelas Secundaria:

- Premio al Mejor Clipmetraje: "Macarrón", de Escuela de Artes de Albacete.

- Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: "Los juegos del hambre", de Escuela de Artes de Albacete.

- Premio al Tercer Mejor Clipmetraje: "Comida Vs Tecnología", de Colegio Santo Ángel de la Guarda. Albacete .

- Premio al Clipmetraje Más Votado: "Comida Vs Tecnología" de Colegio Santo Ángel de la Guarda. Albacete.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete